21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 03 de Marzo de 2024

EN VIVO

Caos de tránsito en la zona del Shopping por un corte de calle

Por redacción
| 02 de julio de 2016
Un cartel que no alcanza. Las señales no alertan de la imposibilidad de acceder a la avenida Juan Domingo Perón desde 25 de mayo. Foto: Martín Gómez.

La zona del Shopping de San Luis está convulsionada, y no por algo bueno. El corte en la avenida Perón por la obra de los desagües pluviales generó un caos vehicular sobre la calle 25 de Mayo. La falta de señalización, el bloqueo de uno de los accesos del Easy, y el flujo de autos que genera el nuevo local de comida rápida, las causas. ¿Consecuencias? Quejas de vecinos, automovilistas desorientados, y un desplome de alrededor del 30% en las ventas del centro comercial.

 



Un lío estar en auto

 


La calle 25 de Mayo está abierta por Chaco, a pesar de que no tiene salida por Perón. Las autoridades decidieron mantenerla así, y hacerla doble mano, para no impedirle al usuario el servicio que propone la cadena de hamburguesería, ni tampoco la playa de estacionamiento. El Easy por su parte, cerró el acceso vehicular por esa arteria, dejando únicamente libre el de la calle 9 de Julio, para evitar que los automovilistas lo usen como un atajo. El único cartel alertando la situación se encuentra en Chaco y 25 de Mayo, y reza: “Ingreso vehicular a Easy por calle 9 de Julio”, sin avisar que será imposible llegar hasta Perón.

 


“Directamente debería estar cortada 25 de Mayo, porque vos ingresás acá y después no podés salir. La señalización la ves cuando recién llegás ahí. Tendrían que poner un cartel más atrás”, opinó David Torres, taxista.

 


Juan Pablo Carmona cayó en la trampa con su automóvil, y también se quejó por la señalización: “Deberían poner algún cartel sobre Julio Argentino Roca. Podrían reestructurar 9 de Julio, y hacerla doble mano. Porque si no te obliga a dar muchas vueltas”.

 


Si uno viene por Chaco, el desvío que tiene que hacer para poder acceder a las playas de estacionamiento del Easy es de siete cuadras (Chaco-Córdoba-La Rioja-Ayacucho-Perón-9 de Julio). (Ver mapa).

 


Esto no sólo perjudica a los automovilistas, sino que también a los vecinos de la zona, que aseguran que perdieron la tranquilidad y ya no pueden dejar a la niños jugar en la calle.

 


"Es un peligro para los niños, porque los autos se suben literalmente a la vereda. No pasan ni los vehículos, ni la gente”, declaró preocupado Carlos Peña, vecino del barrio.

 



El Shopping, perjudicado

 


“Al complejo del shopping nos ha complicado mucho esto. Julio es un mes muy importante para nosotros, y los turistas no van a saber cómo llegar, porque además ni siquiera hay carteles marcando el sentido de las calles. La situación es grave para nosotros. Notamos una baja muy importante en las ventas. En promedio bajaron aproximadamente un 30%”, declaró Luis Varisco, propietario de varios locales de comida en el Shopping.

 


Juan Pablo Varisco, socio de Luis, se mostró preocupado por el problema y también lo aduce a la falta de alertas: "Pedimos que al menos lo señalicen bien para que se sepa cómo llegar a los estacionamientos. Porque las playas están abiertas, pero la gente se cansa de dar vueltas buscando".

 



Quedan menos de 30 días

 


El ingeniero Alejandro Catapano,  Director General de Servicios Básicos (SerBa), declaró: "Cualquier obra de esta envergadura genera problemas. En menos de un mes estará finalizado y liberada la calle".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo