25° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Claudia Pirán: "En el show me vinculo de manera muy íntima"

Por redacción
| 30 de julio de 2016

La sanjuanina Claudia Pirán regresará esta noche al Boliche Don Miranda en Villa Mercedes. La artista, que desde que ganó la final del Precosquín 1998 no bajó de los escenarios coscoínos, hará un doblete con Santiago Torres, joven promesa del bandoneón nacional.

 

Claudia Pirán y Santiago Torres se presentan hoy, a las 23:30 en el Boliche Don Miranda, Mitre y Calle Angosta, Villa Mercedes


Antes de llegar a San Luis, la cantante habló con ETC.

 



—Villa Mercedes ya es un ambiente familiar para vos…

 


—Sí, en realidad todo San Luis en general, estuve varias veces allá, en el Boliche Don Miranda, en el Festival de la Calle Angosta y otros festivales del interior como el de La Toma. No sólo he ido a actuar sino que tengo muchos amigos y algunos familiares por parte de mi esposo.

 


—¿Tenés contacto con músicos de San Luis?

 


—Sí, hay grandes artistas. Con los chicos de Algarroba siempre pinta el asado, pero nunca lo hacen (risas). Julito, el Polaquito y todos los chicos son unos genios. Nos hemos encontrado en escenarios nacionales, son grandes personas.  Hoy invitaré al escenario a dos músicos mercedinos, Cacho Correa y Cacho Falcón, grandes guitarristas.

 


—¿Qué significa para vos ser una artista estable de Cosquín hace quince años?

 


—Es como ese lugar soñado, porque es innegable que es el festival más importante desde hace casi setenta años de todo el país y del mundo. Cuando uno comienza, siempre el sueño es poder llegar a Cosquín y yo no era la excepción. Fue maravilloso poder cantar ahí, amo Cosquín, tengo a grandes amigos que te da la música, esta posibilidad de conocer personas increíbles, no solamente músicos, sino personas que se acercan y ofrecen lo mejor, uno termina siendo parte de la familia prácticamente.

 


—¿Cómo será el show de esta noche?

 


—Es un show acústico con temas muy de nuestra tierra, con nuestras costumbres y cosas que la gente siempre quiere escuchar. Queremos hacer un encuentro familiar, porque la magia que tiene el Boliche es justamente eso. En cada encuentro te vinculás con la gente de una manera muy íntima y especial.  Al ser un lugar íntimo me permite esa conexión con cada persona que va.

 


—¿Qué temás se podrán escuchar?

 


—El repertorio está basado en muchísimos autores sanjuaninos de todos los tiempos. El clásico "San Juan en la sangre", "Romance de mi niñez", de Los hermanos De La Torre, obras de Saúl Quiroga, y por supuesto la Calle Angosta no puede faltar.

 


—¿Qué le dirías a la gente de San Luis?

 


—Que vayan todos al espectáculo, va a estar muy bueno. Y a seguir apoyando la cultura, sobre todo al Boliche Don Miranda que tanto bien le hace al folclore argentino y de Cuyo. Estoy agradecida por toda la gente que irá porque hoy por hoy es realmente un esfuerzo económico, pero seguramente no se van a arrepentir.

 


Temas de nota:

Comentá vos tambien...