26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Claudia Pirán vuelve a San Luis

La cantante sanjuanina mezcla los planos, el folclore y la comida, y sazona dos funciones muy esperadas.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2021
Folclorista de alma. Pirán, en una escalera siempre ascendente. Foto: Gentileza.

Ocupada y con la mente activa, Claudia Pirán no se queda quieta. Si no es por su profesión de arquitecta que la encuentra rodeada de planos y edificaciones, es por su vínculo con la cocina o con la música, su fiel aliada en tiempos de tempestades y alegrías. Aunque su rutina semanal esté en constante movimiento, hizo un lugar en la agenda para viajar a San Luis y encontrarse con el púbico que la espera. 

 

Este viernes a las 21 estará en la peña Mi Madre Tierra, de Villa Mercedes, y mañana seguirá el rumbo hasta Potrero de los Funes, en Lo de Peky, donde Julián Manrique y los Manyines de Cuyo serán soportes.

 

Claudia no viaja a San Luis desde el 2019 y eso fue motivo para arreglar pronto una visita obligada a la tierra en la que habitan muchos de sus amigos. “Solo teníamos que esperar el momento justo de sanidad para volver a encontrarnos. La paciencia fue nuestra gran aliada y ahora nos toca disfrutar de los festejos que perdimos”, expresó Pirán.

 

Para la cantora sanjuanina, que ya lleva 22 años de folclore, la música cura corazones y es imprescindible para sentirse viva. “El escenario es donde todo cobra sentido. El calor de la gente, los aplausos y el jolgorio de escuchar sus canciones favoritas me transmite paz y energía”, agregó.

 

El repertorio de Claudia está vinculado al folclore, su género de preferencia. En las presentaciones puntanas rondará por canciones de todas las regiones del país y hará foco en Cuyo. Pirán adelantó que “las canciones tendrán mi toque particular, mi esencia”.

 

Además de arquitecta y cantante, Claudia se encuentra en plena formación para ser chef profesional y está pronto a inaugurar su restaurante que mezclará comida y música. “Me encanta mezclar mis gustos personales y compartirlos con la gente. Me alimenta el alma”, contó.

 

Otro de los proyectos que florece en tiempos primaverales es su noveno disco que aún se encuentra en proceso creativo. La artista aseguró que esperaba con ansias el cese de restricciones para trabajar de forma más dinámica con su banda y comenzar a grabar su nuevo trabajo que camina lento, pero seguro.

 

Comentá vos tambien...