24°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

24°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Más mejoras para el Centro Cultural José La Vía

Por redacción
| 09 de julio de 2016
La Municipalidad y la Nación le dan vida a la cultura en el edificio de Lafinur e Illia. Foto: Prensa Municipal.

La Municipalidad de San Luis continúa con las tareas de remodelación del Centro Cultural José La Vía. La Dirección de Mantenimiento Edilicio realiza múltiples tareas en el edificio del Centro Cultural Municipal José La Vía.

 


“Si bien el Centro Cultural hoy luce un aspecto precioso luego de la remodelación general que se le efectuó el año pasado, continuamos con las mejoras porque es un edificio viejo al que le siguen apareciendo detalles que es necesario resolver. Por ejemplo ahora se hicieron mejoras en cuestiones relativas a la seguridad general de los tableros y las instalaciones eléctricas; también se acondicionaron las instalaciones internas del microcine, que se readaptaron y actualizaron para la incorporación de nuevos equipos de sonido que enviaron desde Nación, y se hicieron arreglos en los baños. Estamos por terminar un entrepiso para la instalación de oficinas”, detalló el Director de Mantenimiento Edilicio, Juan Zalazar.

 


También comentó que en cuanto a seguridad renovaron los tratamientos ignífugos de los planos laterales y la cortinería; mejoraron la iluminación de la sala de proyección y se incorporaron equipos nuevos. Además colocaron luces LED en los escalones para evitar accidentes a la hora de moverse en la oscuridad. Ya terminaron de colocar todas las butacas, que tienen las mismas características que cualquier cine comercial.

 


“Todos los gastos que demandan estos detalles son afrontados con fondos municipales, excepto algunos trabajos de electricidad que fueron realizados por la Dirección de Alumbrado con una mayoría de mano de obra perteneciente a la Dirección de Mantenimiento Edilicio”, informó el funcionario.

 


Zalazar indicó que la semana entrante empezarán con los trabajos en la radio y el estudio de grabación y “la idea es construir un espacio que cumpla con todos los requerimientos técnicos para tener una buena sala de audio”. Consideró que esas tareas llevarán un mes, aproximadamente.

 


“La Municipalidad de San Luis pone todos los fondos necesarios para la construcción, el acondicionamiento acústico y las instalaciones que debe tener este espacio, mientras que los equipos de sonido serán aportados por Nación”, concluyó.

 


Comentá vos tambien...