19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Comienzan a construir el túnel que une dos tramos en Avenida Perón

Por redacción
| 16 de agosto de 2016
La segunda parte que resta por hacer es el cruce de la Avenida Santos Ortiz. Foto: Prensa Municipal.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Luis, Ramón Zarrabeíta, anunció que este miércoles comenzarán los trabajos para unir mediante un túnel subterráneo los dos tramos de los desagües pluviales construidos en Avenida Perón.

 


“Empieza la unión de los dos canales que se hicieron a cielo abierto y la unión será a través de un túnel que va desde calle Junín hasta casi 9 de Julio. Como será un túnel subterráneo no habrá que cortar el tránsito vehicular, aunque seguramente tomaremos alguna precaución adicional, pero siempre procurando causar la menor molestia posible a los automovilistas y vecinos”, dijo el vecino.

 


También explicó que la segunda parte que resta por hacer es el cruce de la Avenida Santos Ortiz y para la que ya tienen todos los materiales acopiados pero están “esperando la autorización de Vialidad que está próxima a expedirse”.

 


“La información que tenemos es que Vialidad le permitirá a la empresa que corte la ruta, que realice la excavación a cielo abierto, compacte y luego por encima realice una losa de hormigón”, agregó.

 


“La posibilidad de hacer ese cruce en forma de túnel sería muy peligrosa debido al diámetro de la obra. Por lo tanto se le pedirá a la empresa que el corte no exceda los seis días y se buscará avanzar en esa avenida con dos frentes para agilizar la obra”, ratificó.

 


El secretario de Servicios Públicos comentó que este canal recibirá todo el escurrimiento que proviene desde el este y que hasta ahora seguía su curso hacia el oeste. El intendente les pidió a los funcionarios que la obra tiene que estar en funcionamiento antes de la época de lluvias, es decir, en el verano. “Calculamos que entre septiembre y octubre tenemos que tener terminado el trabajo”, aseguró.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...