21.3°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

21.3°SAN LUIS - Miércoles 05 de Agosto de 2020

EN VIVO

Aconsejan a menores bancarizados para estimular su educación financiera

Por redacción
| 14 de enero de 2017
Se sugirió "controlar y planificar gastos" y que "una forma divertida y práctica para los jóvenes es hacerlo a través del Smartphone".

La tarjeta de crédito Mastercard preparó cinco ejes temáticos y recomendaciones para los jóvenes sobre la importancia de una gestión responsable de sus finanzas. Fue a partir de la reciente medida del Banco Central de extender el uso de cuentas corrientes y tarjetas a los menores de 18 años.

 


La entidad consideró que se hace imperativo estimular la educación financiera de este segmento etario, cuya bancarización aumentará y le dará impulso además a los medios electrónicos de pago.

 


"Educar a los más jóvenes en temas como ahorro, y el control y planificación de sus gastos es el camino hacia una gestión responsable de sus finanzas y del consumo y hacia un futuro con más oportunidades", sostuvo un comunicado de Mastercard.

 


Consideró que es importante que los jóvenes sepan que se debe "ahorrar para cumplir las metas" ya que permite, entre otros resultados "evitar tener más deudas de las que uno puede pagar; viajar o disfrutar de actividades recreativas; tener más libertad y margen de maniobra para tomar decisiones respecto de la carrera".

 


"Una de las maneras de ahorrar es contabilizar cuánto suman los gastos pequeños que se hacen todos los días que en general no se controlan", se dijo.

 


Otra de las recomendaciones es "entender qué es una tarjeta de débito y para qué sirve", además de que "es fundamental para usarla correctamente".

 


También se sugirió "controlar y planificar gastos" y que "una forma divertida y práctica para los jóvenes es hacerlo a través del Smartphone".

 


Existen aplicaciones descargables para dispositivos móviles que permiten registrar y organizar los gastos. Una sugerencia es comparar precios en línea antes de comprar: Buscar eventos y actividades gratuitas de entretenimiento en la Ciudad es otra buena opción para no gastar de más. 

 


El documento dedicó un párrafo a "cómo construir la independencia financiera" que "depende del manejo" que se haga "de su propio dinero".

 


Finalmente, se sugirió "conocer los tipos de crédito".

 


NA

 


Comentá vos tambien...