SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

“Construyendo Sueños”: todos los becados podrán cobrar con débito

El Ministerio de Educación hizo la gestión ante el banco.

Por redacción
| 03 de junio de 2020
Mérito. Los premiados tienen un promedio de notas de más de ocho.

A partir de la llegada de la pandemia muchas cosas cambiaron. Por eso, el Ministerio de Educación de San Luis desde hace un tiempo comenzó a tramitar las cuentas bancarias y su correspondiente tarjeta de débito para los beneficiarios de las becas “Construyendo Sueños” que habían planteado la voluntad de no estar bancarizados. Pero, por la realidad que se vive, resulta vital contar con la opción de poder retirar por cajero los 7.200 pesos que cobran por mes. Hasta tanto no reciban la tarjeta, podrán cobrar por ventanilla según la terminación del documento.

 

 

Los beneficiarios recibieron un aumento que hizo que de 6.000 pesos pasaran a cobrar 7.200. Luego, los bancos cerraron por las medidas que son de público conocimiento, tomadas por el gobierno nacional. Quienes no contaban con el plástico recién esta semana, dependiendo del número en el que termina el documento, pudieron hacerse del beneficio, que el Ejecutivo provincial siguió pagando en tiempo y forma pero que no tenían manera de retirar.

 

 

El jefe del Programa Escuela y Comunidad, Matías Moreno, contó que vista la realidad, hace unas semanas comenzaron a contactar a cada uno de los 676 alumnos que reciben la beca para que se bancarizaran. “En total tenemos 1.551 beneficiarios, de los cuales 875 ya tienen la posibilidad de hacer la extracción mediante cajeros automáticos”, informó Moreno.

 

 

“Todos aquellos alumnos que no tienen una cuenta bancaria comenzaron a cobrar el lunes. El trabajo organizativo y de cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad se hizo en conjunto con el banco Supervielle”, dijo.

 

 

“El primer día se le pagó a la terminación de documento 0 exclusivamente. Así seguirá hasta el 16 de junio, día en el que se pagará a los DNI que terminen en 9”, detalló sobre un mecanismo que resultó efectivo y permitió que la llegada de los jóvenes al banco fuera en forma paulatina.

 

 

Moreno explicó que cuando se les otorga el beneficio se les ofrece la posibilidad de abrir una cuenta bancaria para recibir mes a mes su dinero. Sin embargo, en algunos casos los jóvenes prefirieron hacerlos a la vieja usanza y omitieron ese paso.

 

 

Por la actualidad, en la que la virtualidad le ganó a lo presencial, Moreno informó: “Hemos gestionado las cuentas de esos alumnos, pero aún no llegaron los plásticos para usar en el cajero automático, por lo que generamos este sistema de pago”, contó.

 

 

Agregó que para darlos de alta en el Supervielle enviaron correos electrónicos con una planilla para completar los datos y obtener la autorización para hacerles el trámite.

 

Comentá vos tambien...