19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

19°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

El "Búfalo" Funes tendrá su parque

Por redacción
| 19 de enero de 2017
Un nuevo parque para la ciudad. Estará ubicado entre la avenida Santos Ortiz y Julio A. Roca

Otro homenaje se concretará para quien es quizás, el mejor futbolista que dio San Luis y esto es porque el parque lineal “Juan Gilberto Funes”, ubicado en el espacio verde comprendido entre la Avenida Santos Ortiz  y Julio A. Roca, desde Ituzaingó a Avenida Perón avanza en su construcción a cargo de la Municipalidad de San Luis.

 


Según Juan Zalazar, director de la obra, la construcción que comenzó en diciembre lleva un 40% de avance. El asentamiento y compactación del terreno ya está finalizado, como así también la ampliación de la dársena de un nuevo estacionamiento gratuito para 25 vehículos que estará ubicado al frente de una estación de GNC y una sucursal bancaria. El pavimento para la bicisenda y la vereda del espacio ya están completados en un 90%.

 


El parque tendrá una longitud de 800 metros y un espacio total de 4 mil metros cuadrados. Contará con 18 juegos saludables distribuidos en 9 “islas” o espacios de concreto.  Además tendrá 8 bancos para los transeúntes y 10 cestos de residuos. La obra es financiada por la Municipalidad  y realizada por su Secretaría de Infraestructura, que dirige Enrique Picco. Tiene un costo de 600 mil pesos y estaría terminada para fines de febrero. Lo último en instalarse serán los juegos saludables y las luminarias que alumbrarán el paseo.

 


La plaza será coronada con una estatua hiperrealista del Búfalo Funes, realizada por el reconocido artista plástico Fernando Pugliese (Ver “A su imagen…”) que traerán la próxima semana de la ciudad de Buenos Aires. “Tiene la camiseta de Argentina porque si bien el búfalo tuvo gran parte de su trayectoria en River, se buscó un símbolo para que tengamos en cuenta a todos los hinchas”, explicó Picco sobre la decisión de pedir la réplica del deportista con el conjunto del seleccionado nacional. “Se trata de un nuevo circuito saludable para la ciudad. Y de paso establecimos una bicisenda, para retirar esos vehículos de la avenida”, concluyó Picco sobre el parque.

 


Otras obras municipales

 


Plazas y viviendas son parte de la cargada agenda de la Secretaría de Infraestructura de la Comuna para este año. La Plaza Mauricio López, ubicada en el ingreso del barrio Jardín San Luis, ya tiene un 20% de avance. Contará con un anfiteatro, bicisendas, una cancha multideportes y una cafetería y costó 21 millones de pesos.

 


Además, la secretaría tiene en estudio la remodelación de la plaza del barrio El Lince, ubicada frente a la Ex Escuela Industrial y la plaza del Carmen, que queda en calle Sarmiento. El objetivo sería finalizar los tres emprendimientos este año.

 


Los 409 departamentos del proyecto Procrear, ubicados en Lafinur y Europa también tendrán su avance, ya que esta semana ya se definió al ganador de la licitación para la obra de conexión de gas natural y desagüe pluvial. La próxima semana autoridades municipales se reunirán con la empresa ganadora. El Municipio espera que los trabajos empiecen en febrero y que se entreguen las casas para esta primera mitad del año.

 


Además, el Municipio continúa con la construcción de viviendas. En la zona sur se trabaja en 100 soluciones habitacionales y en el predio Cazorla, en zona norte, otras 100. La definición del monto de las cuotas de las viviendas sociales aun está por definirse con Nación.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...