13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

13.5°SAN LUIS - Jueves 29 de Octubre de 2020

EN VIVO

La Península Valdés tendrá un parque temático sobre dinosaurios

Será un nuevo atractivo del turismo pospandemia que ocupará una hectárea.

Por redacción
| 03 de septiembre de 2020
La réplica del Patagotitan mayorum ya está emplazada en el acceso norte de Trelew. Foto: @MinturChubut

La Península Valdés y las localidades del Valle Inferior del río Chubut contarán con un nuevo atractivo pensado para el turismo pospandemia que estará vinculado a la aparición, las costumbres y la extinción de los dinosaurios en esa región, informó este jueves el Ministerio de Turismo chubutense.

 

El parque temático, que ocupará una hectárea de superficie, permitirá crear 40 puestos de trabajo y será desarrollado a partir de la emblemática e imponente réplica del dinosaurio Patagotitan mayorum, el más grande del mundo, que está emplazada en el acceso norte de Trelew.

 

Además, contará con un Centro de Interpretación con maquetas, fotos, registros arqueológicos y videos de la historia de la evolución y la extinción de los dinosaurios en esa zona patagónica y en el resto del mundo.

 

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló durante la presentación de este nuevo atractivo que "lo lógico es empezar a pensar en el turismo desde otro lugar" y dijo que por ese motivo "hay que impulsar nuevos atractivos para cuando vuelva la actividad tras la pandemia".

 

Primeros trazos del proyecto.

 

García sostuvo que "estos proyectos hacen que nos preparemos para los tiempos que vienen, que nos van a demandar mayor seguridad y sobre todo salud en cada espacio considerado turístico".

 

En tanto, la responsable del área de Turismo de Trelew, Mónica Roberts, aseguró que "este atractivo representa una prioridad en materia de política turística para la zona" y subrayó que el parque temático "en términos comarcales también será un punto de encuentro significativo para fomentar el turismo local".

 

"Hay que pensar en el turismo pospandemia, que será, sin dudas, más exigente y en el que las condiciones de salud en cada espacio deberán estar cuidadas al máximo", agregó.

 

Télam

 

Comentá vos tambien...