20°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

Rincón del “Búfalo”: inauguraron el parque lineal Juan Gilberto Funes

Está ubicado en la calle que lleva el nombre del ídolo (ex Julio Argentino Roca) e Ituzaingó. Tiene 580 metros, juegos saludables e iluminación LED. La obra estuvo a cargo del Municipio de San Luis. 

Por redacción
| 13 de septiembre de 2017
Funcionarios, familiares y vecinos estuvieron en el estreno de la obra. Fotos: Prensa Municipalidad de San Luis.

El Municipio de San Luis inauguró este miércoles el parque lineal "Juan Gilberto Funes", en homenaje al ídolo puntano. Tiene 580 metros y está en la intersección de la avenida que también lleva el nombre del “Búfalo” (ex Julio A. Roca) e Ituzaingó.

 

Diez islas de juegos saludables, vereda peatonal con una bicisenda, iluminación led y una placa se destacan en el espacio al aire libre en donde está la estatua del futbolista.

 

En la previa el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, había detallado que el costo de la obra fue de $1.500.000.

 

Además del intendente Enrique Ponce y funcionarios municipales, vecinos y familiares de Juan participaron del acto. Los padres del ídolo, don Pedro y  doña  Marta, descubrieron la placa que le da nombre al parque.

 

Luego Juan Pablo Funes, hijo del “Búfalo”, habló en representación de la familia. “Hay cuestiones que nos unen a todos, a los hinchas de River, de Boca, a los futboleros. Una es que  sentimos todos de la misma manera al hablar del ‘Búfalo’.  Como familia nos llena de emoción saber que hablar de él  nos ayuda a unir a los puntanos”, dijo.

 

Funes agradeció el homenaje a su padre: “Hoy vine como hijo, como vecino y futbolero. Este un gran gesto para mi papá pero también para mis abuelos”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...