Es tiempo de introspección y de sentarse a escuchar melodías y riffs apasionados con el repertorio psicodélico y progresivo de “Los elefantes efervescentes”. Por lo menos así será hoy desde las 16 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
El trío será parte del ciclo de conciertos que se realizan allí y cerrará la semana después de escuchar a "Los Playeros" y lo mejor de su cumbia, y a los folcloristas “Senti2”.
“Nos sentimos bien y con muchas ganas de tocar”, adelantó el guitarrista Danilo Baldo y destacó de la sala el buen sonido. "La fecha es muy importante para nosotros más que nada en la parte técnica porque nos dedicamos a lo instrumental”, destacó sobre las preferencias musicales que comparte con la baterista Valentina Iocco y el bajista Marcos Muñoz.
Baldo siente que la música instrumental ganó espacio en la actualidad puntana. “Ahora es más accesible lo musical y no tanto lo cantado, la gente abrió sus cabezas y hemos tenido buenos comentarios”.
Basado en el tema homónimo del segundo disco solista de Syd Barrett, la definición ‘elefante efervescente’ es un nombre “que tiene un golpe agradable, a la gente le gusta”, comentó risueño el guitarrista. Y no pudo negar que una de sus influencias directas fue "Pink Floyd".
Si bien será la primera vez de "Los elefantes..." en el Salón Blanco, Baldo ya había tocado en ese escenario con “Starosta” -el Día de la Música del año pasado- y vio en vivo a Black Amaya y “Los Comechingones”. De allí su conocimiento de las bondades del lugar.


Más Noticias