22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Las alumnas de la UPrO harán la indumentaria del Colegio Nº 1

Quienes estudian Confección a Medida harán cerca de 60 guardapolvos y buzos para los chicos que ingresan en el 2018.

Por redacción
| 12 de octubre de 2017
Interinstitucional. Tras el anuncio, Tessi y Surroca inauguraron un mural que pintaron los chicos. Foto: Juan Andrés Galli.

Las estudiantes del curso Confección a Medida, que dictan en la Universidad Provincial de Oficios "Eva Perón" (UPrO) pondrán en práctica sus conocimientos y se encargarán de realizar los guardapolvos y los buzos de egresados de los chicos del secundario del Colegio Bellas Artes Nº 1 "Gaspar Di Gennaro". La noticia fue una sorpresa para las mujeres que cursan el primero y segundo nivel que ya tienen las tijeras y las máquinas de coser listas para el desafío.

 

La propuesta de la universidad llegó tras un acuerdo entre ambas instituciones. "Firmamos un convenio y tomamos el compromiso con nuestros estudiantes para hacer los delantales de los chicos que ingresen en el ciclo 2018 y los buzos de los egresados. Es una manera de culminar el curso ejecutando algo que se vierte hacia la comunidad. Lo hacemos de forma gratuita porque no tendrá costos para ellos", explicó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

 

Son alrededor de treinta delantales verdes y otros treinta buzos los que deberán confeccionar las integrantes de la carrera.

 

"Es muy importante y les suma a las alumnas porque harán la práctica de la confección seriada, van a ver cómo armar un taller, una línea de producción, un circuito en los que un grupo corta, algunas tizan, otras hacen la confección y el resto la finalización de la prenda. Fue una sorpresa que les dimos hoy (por ayer) y están muy contentas de seguir capacitándose", manifestó Ayelén Sánchez, la coordinadora del curso.

 

El director de la Gaspar Di Gennaro, el profesor Roberto Tessi, sostuvo que estaban "muy agradecidos con la UPrO de que nos hagan estos uniformes con los que rompimos la lógica en la ciudad: están todos manchados de pintura porque nuestros chicos trabajan en la escuela".

 

Si bien aún no tienen definido la cantidad de las alumnas que se encargarán del trabajo, la intención es que participen las que cursan los dos niveles. "Son 240 alumnas del segundo nivel y cerca de 150 del primero. La idea es que la mayor cantidad de ellas tenga la práctica porque el aprendizaje es a mayor escala, es aprender desde el trazado, moldería y el proceso completo hasta su finalización. Además, el módulo de uniformes no lo habíamos comenzado a implementar todavía", indicó Sánchez.

 

 

Intercambio artístico

 

Tras el anuncio de la confección de los guardapolvos, los directivos, Surroca y Tessi inauguraron "El mural de los oficios", una pintura que hicieron alrededor de veinte chicos de los últimos años del colegio de arte, en la sala de distensión del edificio. "Quedaron estampadas todas las herramientas de las carreras que se enseñan acá, como una reseña de la actividad humana. Fue un trabajo grupal, trabajaron en los bocetos, los mejores dibujantes, los coloristas, pero fue una creación colectiva", describió el profesor.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo