22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Detuvieron a un sospechoso de asaltar un supermercado

El robo fue en el barrio Almirante Brown, de Villa Mercedes. Su rostro fue captado por una cámara del comercio. La Policía aún busca a su cómplice.

Por redacción
| 13 de octubre de 2017
Brasil 1378. Allí funciona "los amigos", donde robaron una caja registradora con 3.500 pesos. Foto: Juan Andrés Galli

Los ladrones que asaltaron el  supermercado chino “Los Amigos”, en el barrio Almirante Brown de Villa Mercedes, seguramente quisieron distraer. Antes del atraco, uno de ellos entró al comercio y fingió ser un cliente. Lo hizo como cualquiera, a cara descubierta. En ese rápido vistazo que echó, notó que el negocio estaba despejado de testigos, o sea ideal para lo que planeaban hacer. Los delincuentes lograron su cometido: robaron una caja registradora con 3.500 pesos y escaparon, antes de que las víctimas pudieran siquiera llamar a la Policía. Pero esa pequeña actuación como cliente que hizo uno de ellos se cobró, cinco días después, su libertad. Fue gracias a que la cámara de seguridad del local registró su rostro.

 

Los policías de la Comisaría 9ª hicieron un acercamiento hacia la cara del joven que captó la máquina. Sus facciones les resultaron algo familiares. Sólo tuvieron que buscar en sus memorias para caer en la cuenta de que el ladrón registrado en ese video podría tratarse de Milton David Funes.

 

Las fotos que el sospechoso había subido a su cuenta de la red social Facebook les sirvieron a los investigadores para confirmar sus sospechas. A sus frescos 23 años, Funes ya suma dos causas en el juzgado Penal de Villa Mercedes. Una que data de marzo de 2014, por hurto, y otra de abril del año pasado, por un intento de hurto, agravado por haber participado un menor.

 

Ayer, el joven fue indagado por el juez instructor Alfredo Cuello. Esta vez carga con una imputación por “robo calificado por cometerse con un arma de fuego”. Asistido por el defensor oficial, Hernán Herrera, se abstuvo de declarar y solicitó una prórroga de detención de siete días, comentó una fuente. 

 

Los investigadores mientras tanto intentan localizar a su cómplice, es decir, al ladrón que empuñaba el revólver con el que intimidaron a la dueña de “Los Amigos”. Durante la semana sus informantes de calle les comentaron que el viernes pasado, la tarde noche del robo, vieron a Funes con otro hombre. Andaban en una moto 150.

 

Ese chico vive en el barrio Jacinto Parda. Anteayer, a la tarde, los efectivos allanaron su domicilio. En busca de la caja registradora, de las prendas que lucía al momento del robo, del arma de fuego o alguna otra pista que lo conectara con el asalto. Pero en su vivienda no hallaron tales pruebas.

 

Hace tres años que Yunfeng Zhuang y su esposo Zhixia abrieron “Los Amigos”, en Brasil 1378, aclaró la mujer cuando asentó la denuncia. Dijo que el atraco fue a las 19:50.

 

Yunfeng estaba en una de las cajas del comercio. Charlaba con su marido, que estaba detrás de ella, en su oficina. En eso entró un chico. Era delgado y de un 1,78 metro. Le preguntó si vendía cigarrillos. Ella le respondió que sí y le cobró una caja de leche en polvo a un cliente que se había arrimado a la caja.

 

A los pocos minutos, el joven que había preguntado por los cigarrillos regresó. Sólo que esta vez cubría su cabeza con una capucha roja y estaba acompañado, por un hombre todavía más alto, que ocultaba su rostro con el casco de una moto y blandía un revólver.

 

Sin amenazar a los comerciantes, el de la capucha se lanzó sobre el mostrador y manoteó la caja registradora negra. Con eso se dieron por hechos y huyeron.

 

Alguien gritó: "¡Se llevan la caja!", y el verdulero que no había alcanzado a ver lo que había sucedido salió tras el delincuente que, manos arriba, sujetaba la caja registradora. Los ladrones corrieron por Brasil hacia el norte, hasta la esquina de Paraguay. Allí habían dejado su motocicleta 150. Subieron y encararon hacia el oeste. En el apuro, el verdulero tropezó y se cayó y los asaltantes perdieron el asiento de la moto.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo