13.2°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

13.2°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

San Luis, otra vez en lo más alto en Chaiu Do Kwan

La filial de San Luis del Instituto Argentino se quedó con la copa mayor del Torneo Nacional.

Por redacción
| 23 de octubre de 2017
Los puntanos recuperaron el trono nacional.

La filial San Luis del Instituto Argentino de Chaiu do kwan se quedó con la copa mayor del Torneo Nacional. De esta manera, la academia puntana recuperó el trono de mejor escuela del país que había obtenido en 2015 en Mendoza y perdió a manos de Buenos Aires el año pasado.

 

El certamen de este año era especial para la filial San Luis porque eran los anfitriones y porque sería el primero que llevara el nombre de “Maestro Félix Garro”, en honor al fundador de la filial local y responsable de la expansión de Chaiu do kwan por el interior del país. A partir de este año todos los certámenes nacionales llevarán el nombre del maestro.

 

La escuela puntana obtuvo el primer lugar en la clasificación general con 118, 5 y fue seguida por la filial San Alberto, de Buenos Aires, con 98 y Parque Alvear.

 

La clasificación de la copa “Santiago Harrán”, el nombre del trofeo del que se hacen los ganadores por la escuela que obtiene más puntos, se obtiene con la suma de 15 competidores de la filial elegidos en un seleccionado en representación del resto de la escuadra. Los profesores Darío Llanos y Emiliano Mansilla fueron los responsables de elegir y entrenar a los deportistas puntanos.

 

Además, la filial obtuvo varias campeones y subcampeones nacionales en las distintas categorías, una mención que se obtiene al salir entre los primeros lugares en todas las disciplinas del torneo: formas, formas con arma, defensa personal, lucha libre y combate al punto. Santiago Tomé y Nazareno Ledezma, de Juana Koslay, acapararon la categoría kiu A Infantiles; Victoria García, practicante de la escuela Mitre, obtuvo el subcampeonato en la difícil categoría Kiu B Menores; Cristian Sosa y José Avila se adueñaron de la Kiu B Juveniles; y Nahuel Díaz, que entrena en el barrio Tibiletti, fue subcampeón en el Kiu B Adultos.

 

Otra de las satisfacciones que dejó el torneo –que contó con la presencia de casi 400 competidores de todo el país- para la filial organizadora fue la tercera defensa consecutiva y la retención del título de campeón nacional para el profesor Juan Garro, dueño absoluto de la categoría Danes varones pesados.

 

El mismo camino comenzó la profesora Brenda Andrada, quien obtuvo por primera vez el título en la categoría Damas medianas y ya se prepara para defenderlo el año que viene, cuando todo el Chaiu do kwan del país se reúna en Salta, para la 31° edición del torneo nacional.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...