17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

Las chicas en el fuego: alumnas de la Bazán presentan "Juana, corazón ardiente"

El espectáculo es hoy a las 20 en Las Chacras. Habrá 328 jóvenes en escena. 

Por redacción
| 24 de noviembre de 2017
Listas. Las chicas en un ensayo general. Foto: gentileza.

Acostumbradas a estar rodeadas de arte y cultura, las alumnas del Centro Educativo Nº 2 "Paula Dominguez de Bazán" presentarán hoy su tradicional espectáculo de fin de año en el anfiteatro "Patricias puntanas" de Las Chacras a las 20:30.

 

Con la dirección artística de Eduardo Morales, 328 chicas de tercero, cuarto y sexto año trabajaron en "Juana, corazón ardiente", una obra de danza, teatro y canto adaptada a la historia de Juana de Arco.

 

La valentía de la guerrera francesa será representada con más de cien artistas en escena en un espectáculo de tres horas, fruto de cuatro meses de trabajo en equipo.

 

"Realizaremos una adaptación del libro 'Juana de arco en la hoguera' y decidimos ponerle corazón ardiente porque, en el  momento final cuando Juana fue quemada, lo único que quedó sin quemarse fue su corazón que además representa su carácter" expresó Damaris Zeballos, alumna de la escuela y organizadora del show.

 

El trabajo de las chicas comenzó en agosto en los diversos talleres que la escuela les brinda para desarrollar de la mejor manera la obra final. No sólo tuvieron actuación, canto y danza. También muchas interesadas tuvieron la oportunidad de aprender utilería, escenografía, vestuario y producción general.

 

"Fueron 21 talleres que se unieron en base al trabajo final. Además contamos con la participación de padres y ex alumnas que trabajaron junto a nosotras en cada uno de los detalles", contó Damaris.

 

Como tradición, Morales cada año lleva a sus alumnas una nueva obra de teatro para que las chicas se interioricen con la cultura no sólo internacional sino también nacional. En la materia "Lenguaje artístico y comunicación" investigaron y leyeron sobre cada uno de los personajes. "Será la primera vez que interpretemos un personaje real. Años anteriores nos basamos en libros tradicionales y obras clásicas de nuestro país y el mundo. En la escuela nos educan para conocer toda la cultura", contó Sofía Suárez, otra alumna.

 

"La divina comedia", "Antígona Velez" o "El ruiseñor" fueron algunos de los espectáculos que montaron las chicas de la Bazán.

 

La adaptación de ésta obra fue realizada por las alumnas que concurren al taller de cine y teatro de la escuela y los vestuarios fueron confeccionados por las chicas de costura. "Todos los talleres rondan alrededor de nuestro espectáculo", concluyó Damaris.

 

Comentá vos tambien...