20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

20°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Historias de pulperías: noche de teatro

Hoy a las 22 se estrenará "Don Rufino Natel, el gaucho rastreador puntano", una obra de teatro que busca desempolvar parte del pasado puntano. El debut será en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2017
Elenco en pie. Una representación del San Luis del pasado. Foto: gentileza.

“Don Rufino Natel, el gaucho rastreador puntano” es una obra histórico musical que ocurre en 1840 cuando en Rivadavia y Ayacucho no estaba el actual edificio administrativo, sino la pulpería del protagonista.

 

“Vamos a representar ese lugar de encuentro. Habrá danza, música, canto y muchas situaciones teatrales, por ejemplo un fogón donde estará Natel junto a dos gauchos y contará aspectos de su vida. La obra va a suceder entre la vida de Rufino Natel y su pulpería”, describió Rubén Ávila, guionista de la obra y actor en la piel del coronel Segovia.

 

El elenco se completa con el protagónico de Nicolás Páez representando a Natel, Luis Álvarez como Gregorio, Mario Leida como Braulio y Luis Karp como Zoilo. Además se suma al elenco con una participación especial el mimo Lalo Chade. La producción de la obra es de la mano de la fundación “Ciudadanos Ilustres”

 

El valor de la entrada es de 100 pesos y se puede adquirir en las boleterías del teatro únicamente.

 

“Cada vez que represento este tipo de obras me siento muy feliz. Quiero destacar la actuación del Gobierno de la Provincia por promocionar héroes y patriotas puntanos” agregó el guionista Ávila.

 

Rufino Natel nació a fines del siglo XVIII. Además de su pulpería y de ser gaucho rastreador era jefe de posta en San  Luis y se autodefinía como "rastreador-detective gaucho”.

 

Comentá vos tambien...