10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Si de cantar se trata, Jorge Sánchez celebró 50 años

Por redacción
| 28 de febrero de 2017
Parte de la ceremonia musical. La vuelta de "La Nona". Foto: Luciana Gismondi.

Sánchez, cómodo como anfitrión, esperaba en la puerta del bar a sus amigos (ya sean músicos o invitados) para comenzar a festejar “mis primeros cincuenta”, como bromeaba, y se ganó el aplauso cerrado de los presentes, mientras su compañero punteaba en la guitarra el 'cumpleaños feliz' que corearon todos.

 


Junto al vocalista, comenzaron la velada los "Full Rock", un mini seleccionado local, con Alejandro Aguilera en guitarra, Alejandro Grassano al teclado, Javier Bentivegna en la batería y Sergio Daldi al bajo, que dieron paso a los compases reconocidos de “She” de Costello, “The touch of your lips” de Bill Evans y Tony Bennet, “Hurts to be in Love” de Gino Vanelli, para darle un poco de sutileza y encanto a la noche, para levantar con “Hold the line” de Toto. “Es como estar en un crucero” le comentó Luciana a su amiga Flor, por el estilo del repertorio elegido.

 


Entre brindis de cervezas y espumantes, algunos se animaban a pedir canciones, y hubo gritos y silbidos de aprobación cuando aparecían los primeros acordes de hits de fácil reconocimiento, como los de Sting “Every breath you take” y “Shape of my heart”.

 


“¡Un aplauso para éste bandón!” los despidió Jorge en el primero de los sets que se venían.

 


Y si de bandones se trata, subió “La Nona” a seguir la fiesta.

 


Al haber tres integrantes de “La Nona” en el escenario, sólo subió Gustavo Suárez a acompañar con su guitarra el resto de las canciones, con la particularidad que esta vez los temas fueron propios, como “Cierro mis ojos”, “Una lápida más” y “Nena Star”.

 


Animado, Sánchez presentaba las canciones a modo de maestro de ceremonias.

 


En All Right, además de las paredes decoradas con memorabilia rockera y con instrumentos reales en las columnas, cada mesa tiene ploteada una tapa icónica de álbumes clásicos de rock.

 


Al turno de “Los Miguelitos”, realizaron un homenaje al recordado integrante Miguel Pedernera, “después de dos años de su partida haremos estas cuatro canciones”, anunció el cantante, que fueron “Código 47”, “El lechuzo”, “Tercer cielo”, y “Cinco lunas”.

 


Cambio de equipos, con tragos y saludos a las visitas locales y de la infancia, ya que en una mesa completa estaban unos amigos mendocinos, la provincia natal de Sánchez.

 


Hubo momentos para rodearse de buenas compañías, como lo fueron los duetos con otros cantantes, la solista Mariela Herrera, César Blanco de “El Rito”, y Víctor García Garro, de “Ciudad”, y una canción de “Serú Girán”.

 


Llegando al final, el último grupo formado por Sánchez, “La Blues Smugglers”, deleitó con un repertorio plagado de música norteamericana negra tradicional, con invitados como Ariel Flores, Gustavo Suárez, Ale Grassano y "Ave" Torres en la batería, que se sumaron a los miembros de la “Blues...”, el bajista Gustavo Chacón, Diego “El Nene” Carrizo en guitarra, Diego Sebastián de Vega en batería y el armoniquista Alejandro Alcaraz, con inoxidables de John Lee Hooker, Jimmi Rogers, Stevie Ray Vaughan y de Muddy Waters un apoteótico y festejado “Got my mojo working”.

 


Tras cinco horas sin soltar el micrófono, Sánchez tenía resto en la garganta, para agradecerles a todos su presencia.

 


Hubo risas, emoción, comida, y por supuesto: no faltó música.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo