16°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

Creció la recaudación por la exigencia del libre deuda municipal

Por redacción
| 11 de marzo de 2017
Sede municipal. Los empleados dijeron que esta semana fueron más contribuyentes que lo habitual.

La exigencia de Transpuntano de no tener deudas con el Municipio de San Luis como requisito excluyente para solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito, tuvo buenas repercusiones en la recaudación de la Comuna. Así lo aseguró el director de Ingresos Brutos, Emiliano Fernández, quien indicó que la medida de la empresa de transporte urbano generó una actitud positiva en los contribuyentes morosos que estaban atrasados en el pago de las tasas y servicios.

 


"Es evidente cómo la gente se interesó en conseguir el boleto estudiantil, porque en esta semana tuvimos más consultas y pagos. Para nosotros también es importante porque refuerza el concepto y la cultura de tener los impuestos al día", sostuvo Fernández, quien agregó que recién la semana que viene contarán con datos precisos sobre los montos percibidos y la cantidad de vecinos que saldaron su deuda, completa o en cuotas.

 


Según las estadísticas oficiales que el propio intendente, Enrique Ponce, informó en la apertura de las sesiones ordinarias de este año del Concejo Deliberante, el 43 por ciento del total de contribuyentes cumplieron durante 2016 con el pago de las tasas y servicios. Decidido a superar esa cifra, este año  una de las estrategias que el Ejecutivo desplegó para conseguirlo fue que los beneficiarios del transporte gratuito tengan conducta tributaria. El o los titulares del domicilio en el que viven, ya que la exigencia es igual para quienes alquilan.

 


"Hay casos particulares donde no se puede emitir libre deuda porque se trata de viviendas que no han sido catastradas por el Municipio o situaciones especiales como asentamientos para los que se les pide que dejen copia del DNI y de algún servicio. Luego al solicitante se le entrega un informe particular para que entregue en Transpuntano, como constancia de que no genera deuda municipal", explicó Fernández.

 


Para los que están en la "lista negra" municipal, el titular de Ingresos Brutos dijo que hay distintas opciones para saldar la deuda. La más beneficiosa es la del pago de contado, que tiene la ventaja de que se aplica la quita del cien por ciento de los intereses; mientras que la otra es con moratoria de hasta 24 cuotas.

 


La solicitud del libre deuda municipal de tasas y servicios es gratuita y tiene una demora de entrega de 24 horas, al día siguiente de su tramitación en el edificio central de la Intendencia, ubicado en la esquina de las calles San Martín y Belgrano o en los distintos centros de Gestión Municipal (CGM). Sólo es necesario presentar el número de padrón para constatar el estado de cuenta. En caso de resultar con déficit, el contribuyente recibirá una boleta para saldar lo adeudado.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo