21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

21.8°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

La ansiedad, al tope de la consultas en la ciudad de San Luis

Por redacción
| 05 de marzo de 2017
Presidente. Pablo Laciar lidera el colegio de psicólogos que nuclea a 160 profesionales.

La depresión, la ansiedad y los ataques de pánico son los principales padecimientos por los que consultan los puntanos, según un relevamiento de El Diario de la República. "Tratamos múltiples casos de ansiedad y depresión", dijo Daniel Richiello, de Humanas Psicología.

 


"Últimamente lo que se está viendo mucho son los ataques de pánico. También hay muchos casos de depresión, o acuden con niveles de angustia muy altos, la gente se siente muy sola", coincidió Lucrecia Blarasín, de la recientemente formada Asociación Puntana de Psicoanálisis Relacional.

 


Miriam Arellano, que se desempeña desde 1981 como psicóloga en la ciudad, dijo que tratar los ataques de pánico o "crisis de angustia" está entre las principales requerimientos de sus pacientes.

 


Pablo Laciar, que es actualmente el presidente del Colegio de Psicólogos en San Luis, que nuclea a 960 profesionales de la salud mental, coincidió y agregó al estrés como otro de los padecimientos de mayor asistencia.

 


"Somos individuos, tenemos una historia que nos precede. De la significación que tuvimos para nuestros padres, para nuestro entorno y para un montón de cosas que tienen que ver con los vínculos y en las distintas situaciones de la vida, cada uno lo va asimilar de una forma que se expresa en estos trastornos. Se pueden afrontar y hay distintas estrategias de intervención y abordaje. Desde la medicación por la psicoterapia u otros tipos de intervención. Hoy se le otorga al paciente varias posibilidades de ser contenido respecto a su conflicto", explicó Laciar sobre las diversas consultas.  

 


"Le dedicamos más tiempo, más sacrificio a los logros que queremos alcanzar. Pero eso implica un desgaste importante a nivel emocional", argumentó Laciar como posible causa a las enfermedades mentales que parecen padecer cada vez más los puntanos.

 


Comentá vos tambien...