SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Invierten 20 millones de pesos en el arreglo de la Escuela Belgrano

Por redacción
| 17 de abril de 2017
Renovación total. Señalaron que las refacciones abarcarán casi mil metros cuadrados.

La Escuela Nº 3 Manuel Belgrano es histórica en la ciudad, y un bien patrimonial de San Luis, pero esos laureles no condecían con su fachada y sus problemas edilicios. Por eso el gobierno provincial busca devolverle ese brillo que fue perdiendo con el paso del tiempo, con una importante obra de $20 millones, que comenzó hace unas semanas. El objetivo es refaccionar el establecimiento de forma íntegra, con 39 distintos trabajos que van desde pintar la fachada, hasta la renovación total del sistema eléctrico. Hace dos meses, los padres de los chicos se habían quejado por el estado edilicio de la escuela.

 


“La obra tiene como finalidad un mantenimiento integral del edificio existente, y una puesta en valor del primer edificio considerado Bien Patrimonial por la Ley 4950”, afirmó Diego Pacheco, jefe del Programa Obras de Arquitectura, que depende del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. También agregó que “es un proyecto muy importante, que va a demandar 365 días corridos de trabajos. Actualmente el avance es de un 3,92%”.

 


Los trabajos a realizar los dividieron en obras de mantenimiento para el establecimiento entero, y la puesta en valor para el sector considerado Bien Patrimonial. Pacheco detalló algunas de las tareas: “En cuanto al mantenimiento, haremos a nuevo la instalación eléctrica, la de calefacción, y el sistema contra incendios. También vamos a sacar el playón existente, para ejecutar uno en el mismo lugar con gradas metálicas, iluminación y bebederos. Cambiaremos los cielorrasos, corregiremos las patologías que producen la humedad, y pintaremos todo el interior y el exterior”.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...