30°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Juana Koslay: inauguraron las obras de refacción del colegio Moyano

Autoridades de gobierno, municipales y del establecimiento educativo recorrieron las instalaciones puestas a punto, un trabajo que demandó más de $18 millones.

Por redacción
| 07 de septiembre de 2022
La directora del colegio Moyano, Analía Zaldúa, guió un recorrido por las instalaciones refaccionadas. Foto: ANSL.

Este miércoles fue una jornada de celebración para la comunidad educativa del Colegio N°13 "Profesor Roberto Moyano", ubicado en Juana Koslay. El motivo fue la inauguración de las obras de refacción y mantenimiento, para las que el gobierno provincial invirtió más de $18 millones.

 

De la visita y recorrido por los sectores remodelados participaron la directora de la escuela, Analía Zaldúa; el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, y el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, entre otros funcionarios provinciales.

 

“Estamos muy contentos con esta reinauguración de la escuela porque se realizaron varias obras, no solo de puesta en valor, sino también de embellecimiento del edificio escolar. Se trabajó también en la parte de gas, algo que en esta escuela siempre fue un problema y ahora se solucionó”, indicó Zaldúa, quien dijo que los trabajos de refacción no afectaron el dictado de clases para los estudiantes.

 

En la actualidad, el colegio –con una historia de 35 años- cuenta con una matrícula de 650 alumnos de educación secundaria.

 

“Realizamos una renovación total, necesaria por el deterioro que presentaba el lugar debido al paso del tiempo y el uso diario. Trabajamos durante doscientos diez días en diferentes espacios y áreas del edificio con el objetivo de que los chicos cuenten con una escuela más segura y amigable donde estudiar”, dijo explicó Canta, quien participó del descubrimiento de una placa conmemorativa de la inauguración de las obras en el colegio Moyano.

 

ANSL/ALG

 

Comentá vos tambien...