17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Ciclismo: pedaleando por un sueño

Por redacción
| 06 de abril de 2017
Los ciclistas juntos a los profesores Castillo y Godoy

El ciclismo tiene un lugar de privilegio en San Luis. En el velódromo provincial se entrenan los chicos que participaron de la 1ª fecha de la “Copa Nacional Infanto Juvenil” disputada en Belén, provincia de Catamarca. Los pedalistas locales tuvieron una gran actuación. Facundo Sosa logró la medalla de oro, Joel Morales e Ismael Vázquez alcanzaron el bronce. Además de ellos, participaron Tomás Moyano (segundo) Matías Miranda (quinto), Adriel Ochoa (cuarto) y Brian Díaz. 

 


El ciclista de oro
Facundo Sosa tiene 17 años, vive en Juan Koslay, y días pasados se quedó con la medalla de oro en la categoría (1999-2000) en la primera fecha de la Copa Nacional Infanto Juvenil. “Me apasioné por el ciclismo hace cuatro años. Mi familia me regaló una bicicleta y empecé a correr con amigos. Gané el torneo en Catamarca y me sentí muy feliz transitando las 50 vueltas. El próximo objetivo será el campeonato argentino”, relató.

 


Los niños de Bronce
Joel Morales (15 años) e Ismael Vázquez (11) ganaron la medalla de bronce en la primera jornada disputada en Catamarca. “Estoy muy contento por la obtención de la medalla de bronce. Se dio lo que esperaba porque fue una linda carrera, rápida y emocionante. Me estoy entrenando para el argentino. Estas competencias me ayudan mucho”, destacó Morales. En tanto, Vázquez, el más pequeño del grupo, opinó sobre su obtención. “Me fue bien. Hicimos un gran esfuerzo durante toda la tarde. Al final del torneo espero terminar en los tres primeros. El próximo objetivo será en Santiago del Estero. Si gano voy a estar más cerca de lograr el campeonato pero si quedo atrás se me va a complicar”.  

 


El DT Daniel  Godoy: “Hay que potenciar a todos los chicos"
Los entrenadores Germán Castillo y Daniel Godoy intentan día a día difundir una disciplina emblema. En el caso de Godoy, quien trabaja junto a su esposa con la escuela ERS (Esfuerzo, Responsabilidad y Sacrificio) y apoyado por la fundación Esnoa, destacó el rol de los chicos en el ciclismo. “Desde marzo empezamos con la preparación de los Torneos Binacionales de Córdoba 2017. Lo hacemos de manera intensa, los lunes, miércoles y viernes. Tuvimos una gran participación en la 1ª fecha en Belén, Catamarca. La 2ª será en Quimilí, Santiago del Estero y     luego  correremos el 'Torneo Argentino de Pista'. El principal objetivo será llegar bien a los Binacionales de Córdoba”. Los  ciclistas  entrenan en diferentes  horarios con la idea de potenciar el nivel  de la competencia local. “Las categorías (1999 a 2002) son las que participan. Siempre hay candidatos pero hay que trabajar día a día para potenciar a todos. La camiseta se gana por sacrificio y esfuerzo”, agregó el DT. En cuanto a los chicos que quieran acercarse a pedalear, expresó. “Las puertas  están abiertas para todos. Se recomienda comenzar a los  6 años. La idea es divertirse más allá de lo que inspire profesionalmente”. Sobre este aspecto, el entrenador manifestó el deseo de acompañar a aquellos talentos que quedan en el camino. “Se truncan por falta de apoyo, diferencia de edad y entrenamientos arduos. En San Luis quedaron afuera del sistema muchos jóvenes que fueron grandes juveniles. El claro ejemplo fue el de Emiliano Fernández. Ayudaría armar una categoría intermedia para incentivarlos y no dejarlos solos", cerró Godoy. 

 


Comentá vos tambien...