17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

17.1°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Carpintería es la reina de la torta frita, el senderismo y parapentes

El paisaje se puede disfrutar con caminatas, cabalgatas o desde el aire como un pájaro de la zona.

Por redacción
| 16 de julio de 2017
Gigante. La mayor torta frita que cocinaron el año pasado alcanzó los dos metros de diámetro. (Municipalidad de Carpintería)
La torta frita nos hermana y el mate acompaña”, con esa frase el Municipio de Carpintería invita a todos los turistas a la 4ª Fiesta y Concurso de la Torta Frita Carpintense, que el sábado a partir de las 14 se hará en el plaza Manuel Zalazar. Con el orgullo de haber cocinado la más grande del país, el año pasado alcanzó una superficie de dos metros de diámetro, todos los que se animen a demostrar que pueden freír la mejor torta de la zona, tienen tiempo de anotarse en el edificio de la Municipalidad hasta el viernes.

Ese día en la plaza también se instalará el paseo de artesanos y agroproductores, mientras que en el escenario mientras la gente se deleita con ese manjar y el jurado estudia cada una de las opciones, actuarán Raúl Mendes y su conjunto, "El zurdo y los derechos", "El patio de Cirilo" y "Arambaleba".

 

Como en todas las localidades del la Costa de los Comechingones, Carpintería ofrece a las familias el circuito de visitas que puede hacerse en la modalidad trekking a través del sendero Cuesta de Carpintería donde un guía lidera la caminata hasta el arroyo Vidal, El Refugio Rancho Manuel, la Cueva del Indio y La Cruz donde la belleza natural es inigualable. Otra opción son las cabalgatas siguiendo los cauces de los arroyos o recorriendo las calles del pueblo. También se puede realizar ese paseo con las 10 bicicletas que la oficina de Turismo dispone, mediante préstamo, en la oficina sobre la ruta 1, en el kilómetro 9.

 

Y para los más arriesgados, se puede optar por el parapente ya que la localidad ha sido distinguida como la “capital del vuelo libre” tanto por profesionales como aficionados.

 

Conocer el Monasterio de Las Hijas de San Bruno de Belén (avenida Los Mandarinos y Camino de los Comechingones) es una experiencia dentro del circuito religioso de esa zona, muy buscado por miles de fieles durante todo el año. En ese lugar viven monjas de clausura dedicadas a una vida de plena adoración. Es un sitio ideal para los que buscan reencontrar su paz interior, dentro de un paisaje de singular belleza que relaja y seduce a los visitantes. Otro atractivo es que se rezan misas gregorianas y cuenta con un salón de artesanías religiosas labradas en piedra. El horario  de visita es de 9:30 a 17.

 

Otra especialidad que se ha instalado en la localidad son las casas de té: "Rincón de la Oma" ofrece una variedad de repostería alemana  pero también recetas saladas de origen alemán que ya son reconocidas por su estilo y sabor. Y "El Balcón" prepara distintas infusiones con hierbas de las sierras, té estilo galés, además de la clásica fondué y las picadas de quesos y fiambres regionales.         

 

Este año, el Municipio ha diseñado una serie de talleres integradores de diferentes disciplinas para que los pobladores de la zona aprovechen las vacaciones y puedan iniciarse en actividades como ajedrez, guitarra, canto, yoga, mosaiquismo, peluquería, dibujo y pintura. También han pensado una oferta de actividades como manualidades que se brindan en el edificio de la Municipalidad, o teatro y  folclore que los profesores   dictan en el SUM de la Escuela Provincial Nº 159.

 

Y si prefieren los deportes, los sábados en el polideportivo hay voley; los martes y jueves por la tarde hay clínicas de hockey y la Escuelita de Fútbol convoca a los más chicos los lunes y miércoles por la mañana y la tarde.

 

Comentá vos tambien...