36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Villa Mercedes: dos menores internados tras incendiar una celda en la Comisaría del Menor

Están en observación, en terapia intensiva del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Sufrieron quemaduras leves. Habrían prendido fuego un colchón de la habitación en la que estaban alojados.

Por redacción
| 24 de julio de 2017
La policía aún investiga la causa por la que los jóvenes habrían provocado el siniestro.

Dos adolescentes de 16 años se encuentran internados en el Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, tras el incendio de un colchón de la celda de la Comisaría del Menor en que estaban alojados este domingo.

 

Fuentes del Policlínico indicaron que están en observación por el daño provocado en sus vías respiratorias, que tienen quemaduras leves, pero que su estado no sería grave. 

 

El subcomisario de la Novena Diego Busto, en diálogo con El Diario de la República, indicó que los jóvenes, ambos con antecedentes delictivos, transitaban alcoholizados a las 5 de la tarde del domingo en el centro de la ciudad, con intenciones de romper una vidriera, de acuerdo al testimonio de un vecino que llamó al 911. La Comisaría Octava intervino y los trasladó a la Comisaría del Menor.

 

Por causas que la Policía aún investiga, los muchachos habrían prendido fuego el colchón de la celda en el que habían sido alojados, alrededor de las 9 de la noche. Fueron trasladados al Policlínico, donde estarán en observación por 24 horas. 

 

La causa está a cargo de la jueza de Menores y Familia, Silvia Verónica Lafuente. Las actuaciones la realizó la Novena, ya que el edificio de la Comisaría del Menor queda en esa jurisdicción y “en cuestión a la transparencia las actuaciones la vamos a hacer nosotros”, explicó el comisario Busto.  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...