36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Trasladan al Hospital Notti a la beba Sol Amélie

Lo confirmó la ministra de Salud, María José Zanglá, en una teleconferencia con médicos del Garrahan.

Por redacción
| 25 de julio de 2017
La ministra de Salud, María José Zanglá, habló con los médicos del Garrahan. Foto: ANSL.

Sol Amélie, la beba que nació en un hospital de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, con daño neurológico fruto de una apnea e hipoxia cerebral en el momento del parto (la beba dejó de respirar), y que se encontraba internada en la Terapia de Niños del Hospital San Luis, fue trasladada esta tarde al Hospital Pedriátrico “Doctor Humberto J. Notti” de la provincia de Mendoza.

 

La posibilidad de concretar este traslado surgió en la noche del lunes y fue confirmada esta mañana por la ministra de Salud de la provincia de San Luis, María José Zanglá, tras gestiones con el secretario de Salud de la provincia de Mendoza, Oscar Sagaz, y el director de ese hospital pediátrico, Raúl Rufeli.

 

Este mediodía, se concretó una teleconferencia de la que participaron médicos puntanos y del Hospital Garrahan de Buenos Aires, y con la presencia de los padres de la beba.

 

En esa conferencia, los profesionales del Garrahan descartaron la conveniencia del traslado de la beba a ese centro porteño, con lo cual se reafirmó la decisión de su traslado al hospital pediátrico de Mendoza.

 

Fuente: ANSL.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...