SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Dos camiones protagonizaron un fuerte accidente en Bajo de Veliz

Por redacción
| 31 de agosto de 2017
Foto gentileza

Uno de los vehículos pasó de largo en una curva, desbarrancó y cayó al vacío desde unos 30 metros. A dos kilómetros de distancia, el otro volcó su acoplado. Ocurrió este jueves cerca de la 1, en la ruta 23, cerca de Santa Rosa. Uno de los choferes resultó herido y fue trasladado al Hospital San Luis. 

 

“Un camino con muchas curvas y precipicios”. Así describió el comandante mayor de los Bomberos de Santa Rosa, Silvio Pérez Ortega, la ruta en la que dos camiones, que transportaban 1300 bolsas de papas (de 35 a 40 kilos cada una), protagonizaron un fuerte accidente: uno cayó al vacío desde unos 30 metros y el otro, a dos kilómetros de distancia, frenó de golpe y volcó el acoplado.

 

Según informaron fuentes policiales, ambos accidentes ocurrieron este jueves cerca de la 1, en la ruta provincial 23, en el tramo que une Santa Rosa y el paraje Bajo de Veliz. Uno de los choferes resultó herido y fue trasladado al Hospital San Luis. Cómo es una zona en la que no hay señal, recién a las 4 tomaron conocimiento las autoridades. 

 

Desde la comisaría de Santa Rosa detallaron que viajaban desde Quines hacia Buenos Aires y según relató uno de los choferes, se equivocaron de camino. En vez de tomar por ruta 5 agarraron por la 23.

 

Daniel Raúl Ferreyra, de 55 años, con domicilio en Ensenada, provincia de Buenos Aires, iba a bordo de un camión marca Ford. En una curva cerrada que caracteriza el camino, pasó de largo, desbarrancó y cayó de unos 30 metros. “Salió despedido de la cabina. Se salvó de milagro”, explicó Pérez Ortega, uno de los primeros en llegar al lugar.

 

A dos kilómetros de distancia, Juan Carlos Nañez, de 30 años, oriundo de la provincia de Córdoba, circulaba en un camión Mercedes Benz cuando  volcó el acoplado en medio de la carpeta asfáltica. Aparentemente, ocurrió cuando frenó de golpe en una curva.

 

Ferreyra se llevó la peor parte. Luego de ser rescatado con sogas y camillas, fue trasladado al centro de salud  más cercano para luego ser derivado al hospital de la capital puntana. Según detallaron, estaba consciente y su vida no correría peligro. Por su parte, Nañez resultó ileso. 

 

Cerca del mediodía, el camino entre Santa Rosa y Bajo de Veliz continuaba cortado. Personal de Bomberos Voluntarios de esa localidad trabajando con grúas para poder subir el camión que cayó al vacío.

 

Fuentes policiales explicaron que Ferreyra y Nañez se conocieron en Quines, poco antes de que se accidentaran. Trabajaban para distintas empresas y habían decidido emprender viaje juntos porque ambos tenían el mismo destino.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo