12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

12°SAN LUIS - Sabado 01 de Octubre de 2022

EN VIVO

La pareja rescatada de un incendio en Villa Mercedes sigue grave

José Vallelonga Soria y Alejandra Altamirano continúan en terapia intensiva, conectados a respiradores artificiales y en coma inducido en el Hospital Juan Domingo Perón.

Por redacción
| 11 de septiembre de 2017
Los bomberos trabajaron en la casa del barrio Belgrano. Foto: Héctor Portela.

José Vallelonga Soria (40) y Alejandra Altamirano (38) siguen graves después de ser rescatados, el domingo, de un incendio en su casa en la calle Monseñor D’Andrea 25, del barrio Belgrano de Villa Mercedes. Ambos están en terapia intensiva, conectados a respiradores artificiales, en coma inducido y en un estado sumamente crítico.

 

“La superficie corporal que tienen quemada no es tanta, sólo un 27%, quizás un poco más él que ella, pero la gravedad proviene de las lesiones en la vía aérea. Aparentemente fue muy costosa la salida de esta gente del interior del incendio, algo que los llevó a aspirar gran cantidad de humo caliente y les quemó el aparato respiratorio”, explicó el director del Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes, el pediatra Fernando Romero.

 

La pareja tiene quemaduras en las manos, los brazos y en la cara. Al hombre tuvieron que aplicarle una pomada especial en el rostro. El médico que destacó las lesiones internas son más graves que las exteriores.

 

José y Alejandra despertaron rodeados de fuego el domingo. Lograron escapar de la zona más afectada por las llamas, pero como la puerta estaba bloqueada, bomberos y familiares los ayudaron a salir rompiendo una ventana. 

 

Comentá vos tambien...