°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Lunes 17 de Mayo de 2021

EN VIVO

El fútbol femenino sub 16 de San Luis al Nacional

Ilusionadas y entrenando a pleno, las chicas están enfocadas en hacer un gran papel. Tienen entre 14 y 16 años y representarán a la Liga Sanluiseña a nivel país, con la chance de ir al Sudamericano.

Por redacción
| 18 de octubre de 2018
Hay equipo. Las chicas del seleccionado junto al cuerpo técnico y autoridades del Campus, donde intensifica su preparación para la competencia nacional. Fotos: Gentileza Prensa ULP.

La Selección de Fútbol Femenino sub 16 de San Luis representará a la Liga Sanluiseña en el Torneo Nacional que se realizará en Santa Fe, e intensifica su preparación en el Campus Abierto "Arturo Rodríguez Jurado" de la Universidad de La Punta.

 

Son 16 jugadoras de Fusión Fútbol Club, Beazley, Sporting Club Victoria y Sportivo Estudiantes, que desde el Nacional tienen la ilusión de llegar al Sudamericano.

 

Silvana Fernández, capitana del seleccionado, le dijo a El Diario de la República que "los entrenamientos son geniales, re lindos; creo que vamos bien, estamos con muchas ganas, dejando todo en cada práctica, me tengo fe", resumió quien se desempeña como volante central o como mediocampista por izquierda.

 

"Vamos a llegar bien, estamos muy unidas como grupo y hay mucho compañerismo", resume Fernández.

 

La Selección de San Luis sub 16 se probó en Mendoza. "Jugamos ante Maipú y ganamos dos partidos, y con la Primera de Luján empatamos 0 a 0", cuenta Silvana.

 

Juliana Menéndez, secretaria del Campus, le dio la bienvenida a las chicas: “Es un gusto tenerlas entrenando acá, y ponemos a disposición todo, desde la capacidad de los profesores, al lugar y las evaluaciones en el laboratorio de biomecánica, para que puedan prepararse de la mejor manera para el torneo”.

 

Carlos Herrera, el director técnico del equipo, dijo que “las chicas están muy contentas y esperamos hacer un gran papel”.

 

La plaza al Nacional la ganó Fusión Fútbol Club, que se reforzó con tres jugadoras de Beazley, dos de Victoria y una de Estudiantes. Son futbolistas de entre 14 y 16 años.

 

“Juegan los ocho mejores equipos del país, es la Liga de Desarrollo AFA-Conmebol, que clasifica al primero al Sudamericano que se realizará en Paraguay en marzo de 2019, y de ahí a la Copa Disney”, comentó "Charly" Herrera, quien hace más de diez años trabaja con el fútbol femenino.

 

“Vamos con muchas expectativas e ilusiones, este año pasamos”, se entusiasma Herrera.

 

Actualmente la Liga Sanluiseña tiene diez equipos compitiendo en Primera y seis en Reserva. “La idea es el fútbol base, el torneo infantil de las niñas, a eso apuntamos”, indicó Herrera.

 

Además de la Liga Sanluiseña, clasificaron la Liga de Tinogasta (Catamarca), la Liga del Valle (Chubut), la Apostoleña (Misiones), la Liga Tucumana, la Liga Santafesina, la Liga Platense y la Liga Clorindense.

 

Para Fernando Aguilera, presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol "la posibilidad es muy buena, vamos a acompañar a las chicas en este sueño".

 

El torneo Nacional se jugará en el predio Fraternidad Deportiva, que pertenece a la Liga Santafesina de Fútbol entre el 1º y el 11 de noviembre. "Sabemos que la experiencia será única", reflejó Silvana Fernández, líder del equipo.

 

Comentá vos tambien...