SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Chicos y adolescentes probaron sus habilidades como programadores

Por redacción
| 09 de octubre de 2018
Los megaprogramadores coparon las aulas de la ULP durante la tarde. En total fueron 120 adolescentes. Fotos: Marianela Sánchez/ Prensa ULP.

Los alumnos del primario y secundario esperan los resultados para conocer los mejores puntajes, que serán premiados con un viaje.

 

Mucho entusiasmo, no sin una cuota de nerviosismo, coparon los pasillos de la Universidad de La Punta (ULP), donde ayer 190 alumnos de los niveles primario (70) y secundario (120), rindieron la evaluación para demostrar sus conocimientos sobre programación Mini y Mega, una instancia para la que se entrenaron durante todo el año. Los participantes de cada una de esas categorías que resulten con el mejor desempeño  serán premiados con un viaje a Estados Unidos el mes que viene.

 

La jornada de evaluación comenzó para los más pequeños, a las 10, mientras que los adolescentes ingresaron a las aulas pasadas las 15 para aplicar el entrenamiento recibido desde marzo, con ejercicios que estimulan el pensamiento lógico formal que, en el caso de los más pequeños, combinó el aprendizaje con el juego.

 

"Finalizamos esta primera etapa que nos sirvió a los chicos y a nosotros para empezar a hablar de programación dentro de las escuelas y los hogares de la provincia. Estamos muy contentos porque los participantes vinieron muy entusiasmados a rendir por un viaje, que en el caso de los Mini va a ser a Disney con alguno de los padres y los Mega a Silicone Valley. Los ganadores serán el mejor y la mejor de cada grado y año", explicó la secretaria de Extensión Universitaria de la ULP, Susana Torres, quien agregó que los resultados estarán hoy en la página de la casa de estudios provincial (www.ulp.edu.ar).

 

Los encargados de tomar las evaluaciones a los chicos fueron los creadores de la plataforma Mumuki, que en total dieron dos horas a cada alumno para culminar la prueba, aunque el promedio de tiempo requerido para hacerla era una hora. Sin embargo, algunos completaron los ejercicios en un tiempo récord de quince minutos.

 

"Le transmitimos a los chicos que ya son ganadores porque empezaron a programar, que su pensamiento está preparado para resolver computacionalmente. Son chicos de primaria que escriben códigos, es asombroso por donde se lo mire. Los que terminen entre el segundo y quinto nivel seguro que van a tener premios, como también las escuelas de los participantes", señaló Torres.

 

Además, la titular de Extensión de la ULP adelantó que el año que viene continuarán con el plan de Programa 3.0 en las escuelas que quieran incorporarlo como una herramienta de trabajo en las aulas y, también, para los estudiantes que deseen iniciarse o profundizar sus conocimientos para programar.

 

Comentá vos tambien...