14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Dos jóvenes crearon una página de ventas online

Ayudan a los comercios de manera gratuita para que vendan sus productos.

Por redacción
| 28 de abril de 2020
Orgullo. Alicia Bañuelos, rectora de la ULP, le entrega a Yamila su segunda certificación como programadora.

Hace más de dos años que Yamila Bunino y Lucas Zamora, de 34 y 32 años, comparten la pasión por la programación, tal es así que en 2018 crearon una página de turismo, pero debido a la cuarentena decidieron transformarla en un portal para fomentar la venta online en toda la provincia. Hoy tiene más de doce comercios adheridos y será gratuita hasta que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La plataforma es visitarsanluis.com.

 

Yamila formó parte del primer grupo de Programadores 3.0 y su primera certificación la recibió en agosto de 2018, mientras que la segunda fue en diciembre de ese mismo año. Durante la mañana estudiaba para recibirse y por la noche trabajaba de moza en un bar en la villa turística de Merlo, mientras que Lucas ya se dedicaba al desarrollo de software. Fue en ese bar que charlaron por primera vez y nunca más se separaron. Ella es mamá de Luján y hoy esperan un bebé juntos.

 

“En ese momento nos dimos cuenta que teníamos el mismo entusiasmo por la tecnología. Un tiempo después le comenté mi idea de realizar una página de turismo y comenzamos a trabajar en ello”, dijo el joven programador, quien recordó que en un principio era solo un blog y con el tiempo le sumaron nuevas propuestas.

 

Con ganas de avanzar y dar a conocer las diferentes opciones turísticas que ofrece San Luis, visitaron cabañas, hoteles, entre otros, para preguntarles a sus propietarios qué era lo esencial para la administración online de sus hospedajes. En un principio se dividieron las tareas, Yamila se encargaba de la redacción y Lucas, de la parte multimedial.

 

Como todo comienzo no fue fácil, pero de igual manera siguieron para adelante con la creación de su página. “La semana antes de que anunciaran la cuarentena, nos íbamos a reunir con Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta y ministra de Ciencia y Tecnología, para mostrarle la plataforma de gestión de hoteles, pero se truncó”, comentó el desarrollador de software. Lejos de que esa situación los desanimara, fue el puntapié para ayudar a los comercios que debieron bajar sus persianas.

 

“Encontramos muchas herramientas que se pueden utilizar para la venta online, sin embargo, la gente no está aggiornada sobre este tema, por eso optamos por hacer una página de fácil acceso. Para registrar un comercio solo hace falta el nombre y un correo electrónico”, explicó Lucas.

 

Una vez hechos estos pasos, se crea un perfil y una portada con información para el consumidor, como por ejemplo: horario de atención, galería de fotos, videos, más un catálogo con todos los productos o servicios, ya que también incluyen a los profesionales y a los que trabajan de manera independiente. Los usuarios al ingresar a la página podrán agregar su pedido a un carrito de compras, y luego será el comercio quien se pondrá en contacto con su potencial cliente.

 

 Anteayer abrieron la plataforma y hasta el momento ya se han anotado más de 12 comercios y cinco están a la espera de ser aprobados. Van desde agencias de seguros, indumentaria, calzado, casas de deportes, artesanos, salón de fiesta y otros. Se pueden adherir todos los negocios de la provincia de San Luis. La semana que viene posiblemente lancen una aplicación para el teléfono.

 

El joven programador manifestó que por los próximos 90 días o hasta que se levante la cuarentena, los planes para inscribirse son totalmente gratuitos. “En un futuro queremos incorporar nuevas herramientas. Siempre habrá espacio gratuito para los que lo necesiten”, aseguró.

 

Comentá vos tambien...