20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

La ULP lanzó una bolsa de trabajo para programadores

La plataforma agrupó a más de 150 estudiantes y graduados de la carrera de Desarrollo de Software.

Por redacción
| 10 de septiembre de 2019

El Parque Informático de La Punta (PILP) lanzó una bolsa de trabajo para programadores y estudiantes de programación formados en la Universidad de La Punta (ULP). El objetivo es funcionar como nexo entre la mano de obra calificada y las empresas de desarrollo de Software, tanto las que están radicadas en la provincia como aquellas que sean de otras ciudades y requieran el recurso humano.

 

Hasta el momento se han inscripto en la bolsa de trabajo, que se le dio el nombre de Oportunidades 3.0, más de 150 personas. En la actualidad hay 12 empresas dedicadas a la industria del software que emplean a más de 500 personas de San Luis. Aseguran que podrían incrementar ese número en un 10 por ciento con el desembarco de tres empresas más al PILP.

 

El director del parque informático, Nedo Gómez, comentó que invitaron a inscribirse en la bolsa no solo a los egresados de la tecnicatura en Desarrollo de Software de las promociones 2018 y 2019, sino también a los Metaprogramadores 3.0, con nivel 1 certificado y a los alumnos avanzados de la tecnicatura en condiciones de realizar sus prácticas. "Es importante destacar que el 80 por ciento de los Metaprogramadores son beneficiarios del Plan Solidario. Ellos, realizando el primer cuatrimestre, obtienen una certificación y pueden ser postulantes a los puestos de trabajo que ofrecen las empresas a través de las búsquedas, esa es la idea", explicó Gómez.

 

Manifestó que articularon la conexión entre empleados y empresas con el Programa "Trabajo por San Luis" porque al estar en el plan las empresas se pueden beneficiar también. "La programación tiene una amplia demanda de mano de obra calificada. Desde la ULP hace un año se reestructuró la carrera. Para salir a dar respuesta a esa demanda convocamos a los chicos y les pedimos que el mínimo requisito sea tener el primer cuatrimestre aprobado".

 

"Hasta ahora tenemos unos 150 inscriptos en la bolsa, pero es dinámica y se va a ir incrementando, porque la gente se está registrando. Además otro dato importante es que este año hubo récord de inscripción en la Tecnicatura en Desarrollo de Software, fueron alrededor de 1.000, cuando otras veces son 40 o menos", indicó.

 

"Tenemos una proyección a diciembre de incrementar esos más de 500 puestos en un 10 por ciento con la incorporación de tres empresas nuevas. Una de las cuales vendría con uno de estos Metaprogramadores 3.0 con un puesto gerencial. Es un chico del interior y sería el CEO de la empresa", adelantó.

 

Comentá vos tambien...