17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

17.2°SAN LUIS - Martes 04 de Agosto de 2020

EN VIVO

¡Hay Superfinal!: la previa del encuentro

Por redacción
| 11 de noviembre de 2018
Sábado aguado. Así se veía ayer La Bombonera. Foto: Delfo Rodríguez /fotoreporter.

La primera final de la Copa Libertadores de América, entre Boca Juniors y River Plate, suspendida el sábado por un temporal, se jugará esta tarde en La Bombonera a las 16. Así, lo confirmó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), después de la inspección del árbitro chileno Roberto Tobar en el campo de juego.

 

En su cuenta de Twitter, la entidad sudamericana aseguró que la cancha de Boca "está en condiciones para la disputa" del primer juego de la serie que definirá al nuevo campeón del fútbol continental.

 

La novedad había sido anticipada unos minutos antes, en la misma red social, por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que publicó "habrá final" cuando el árbitros, sus asistentes y los veedores de la Conmebol ya habían regreso a la zona de vestuarios.

 

Tobar, acompañado por el argentino Héctor Baldassi -miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol-, pisó el césped del estadio a las 10.30 y en su caminata corroboró que la pelota podía rodar sin inconvenientes por todos los sectores de la cancha, a diferencia del sábado cuando presentaba espejos de agua en la franja más cercana a las plateas.

 

La Bombonera abrió sus puertas a las 12 y los planteles de Boca y River, que siguieron las novedades desde el hotel Intercontinental y el estadio Monumental, ya llegaron al estadio con diferencia de pocos minutos.

 


El primero en hacerlo fue el equipo visitante, cuyo micro arribó a las 14.10 con una fuerte custodia policial. Los jugadores "millonarios" ingresaron al vestuario visitante cuando estaba terminando una inspección llevada a cabo por agentes de la Policía de la Ciudad y veedores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

La delegación riverplatense partió desde el estadio Monumental con un fuerte respaldo de sus hinchas, que se concentraron en número importante sobre la Avenida Udaondo para realizar el tradicional banderazo.

 

Diez minutos más tarde de su llegada a La Bombonera, hizo su aparición el ómnibus de Boca, procedente del hotel Intercontinental, en el centro porteño.

Las formaciones: 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...