12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Ironman puntano

"Tony" Alcaraz Lohaiza completó la exigencia de la prueba combinada de natación, ciclismo y pedestrismo con la satisfacción del deber cumplido.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2018
Ciclismo y pedestrismo. Se sintió bien en bici, sufrió corriendo. Fotos: Gentileza.

El puntano "Tony" Alcaraz Lohaiza estuvo entre los 2.200 competidores de la 10ª edición del Ironman de Cozumel, México. Y se puede dar el gusto decir "lo terminé".

 

El austríaco Michael Weiss ganó por tercera vez (antes lo hizo en 2013 y 2014) con un tiempo de 7 horas 58 minutos y 34 segundos. La alemana Svenja Thoes fue la mejor dama.

 

La paradisíaca isla del Caribe mexicana recibió a deportistas de 35 países que nadaron 3,8 kilómetros, rodaron 180 km y corrieron 42,2 kilómetros.

 

Desde Cancún, previo a regresar a San Luis, "Tony" contó sus sensaciones: "Estoy muy contento por la experiencia. Para los deportistas amateur, que debemos laburar y entrenar, lo más difícil no es correr la carrera sino llegar a correrla. Desgastan las horas que uno deja de trabajar y estar con la familia para entrenar y llegar en las mejores condiciones posibles".

 

De su carrera, Alcaraz cuenta: "En nado estuve bastante bien, aceptable, entre los primeros cien de mi categoría y con la satisfacción de nadar en las aguas de esa isla maravillosa; en bici bastante bien, ése es mi fuerte y fue hasta ahí lo planeado. Pero en pedestrismo sufrí, pude correr parejo hasta el kilómetro 15 y reapareció una lesión, entonces fue caminata y trote, y por cuestiones físicas caminé 8 kilómetros".

 

Sin embargo, "Tony" remarca: "Lo importante es que pude terminar, quedé entero y con buen ánimo, fue una experiencia maravillosa", manifiesta el Ironman, y en sus palabras se siente la satisfacción.

 

El puntano, con el dorsal 1.307, terminó en la posición 808 de 1.668 que llegaron a la meta; fue 140 entre 230 participantes de su categoría (de 35 a 39 años) y paró el reloj en 13 horas, 21 minutos y 36 segundos.

 

Horas y más horas de nadar, andar en bicicleta y correr, durante un año sin pausas. Todo para llegar preparado y poder cumplir el sueño: ser un Ironman. Y "Tony" lo cumplió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo