SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: le robaron el celular y lo halló en la web; lo vendían

Uno de los detenidos dijo que compró el teléfono y le pidió al otro imputado que lo ofertara.

Por redacción
| 29 de noviembre de 2018
Bélgica y León Guillet. Los sospechosos fueron allí pensando en vender el botín y los arrestaron. Foto: Relaciones Policiales.

A una joven de 24 años le sustrajeron el celular en pleno centro de Villa Mercedes. Ocho días después, antes de que empezara a pensar que nunca volvería a saber del teléfono, un amigo le avisó que el aparato estaba a la venta en Facebook. Cuando revisó el perfil del hombre que lo ofertaba en la red social reconoció, de inmediato, al ladrón que la había atacado. Con ese dato, los policías de la Comisaría 8ª detuvieron a ese sospechoso y a otro. Cuando el juez los indagó, ambos se desligaron del robo. Uno dijo que al teléfono lo había comprado en la calle y el otro, que lo ofertaba en la web a pedido del primero.

 

El hurto fue el lunes 19, en los primeros minutos de las 18. La víctima, de 24 años, caminaba por la vereda oeste de calle General Paz, entre Salta y Tucumán, de sur a norte. Antes de llegar a Salta llamó por teléfono a una agencia de remises y pidió un móvil para esa esquina. Cuando esperaba el auto, un delincuente la sorprendió.

 

Tenía unos 30 años, era robusto, medía alrededor de un metro setenta, era morocho, vestía una bermuda de jean, una remera blanca, tenía un tatuaje en el brazo izquierdo y una barba de días, describió la joven en su denuncia. El ladrón le ordenó que le entregara su celular, pero Verónica no quiso.

 

El delincuente, entonces, se puso más violento. La tomó de los cabellos y se los tironeó varias veces, cada vez que lo hacía le exigía que le diera el teléfono. La mujer se lo entregó y, en cuestión de segundos, el atacante corrió hasta una moto 110, en la que lo esperaba un cómplice. Huyeron por Salta.

 

Los primeros minutos del martes un amigo de Verónica le envió un mensaje de WhatsApp. Era para avisarle que acababa de ver en la página de compra y venta "Gitaneando" y en otras tantas con el mismo nombre que un tal Ismaa Ruiz ofrecía el mismo celular que le habían robado, un I Phone S6, con el vidrio templado roto, como el de ella.

 

Luego de revisar el perfil del vendedor del aparato, la mujer fue hasta la comisaría, donde había denunciado el robo, y les contó a los efectivos lo que había descubierto. Los policías no perdieron el tiempo, en el transcurso del día, se pusieron en contacto con ese tal Ruiz a través de Facebook.

 

Fingieron ser otra persona, una que estaba dispuesta a pagar 3 mil pesos por el I Phone, y citaron al sospechoso ese día, a las ocho de la noche, en Bélgica y León Guillet. Allí, a esa hora, no sólo llegó Ruiz, que luego fue identificado como Héctor Ismael, de 36 años, sino también Fabrizio Martín Alaniz, de 27. Desde entonces están detenidos.

 

Cuando el juez instructor Leandro Estrada los indagó Alaniz dijo que el celular lo había comprado hacía una semana, a la vuelta de su casa, por calle Uruguay. "Yo estaba apoyado en la pared, fumando un pucho, cuando dos chabones en una moto negra llegaron y me preguntaron si quería comprar un I Phone S6 a mil pesos", contó. Según él, se los compró de buena fe.

 

Lo adquirió, dijo, con la intención de revenderlo. "Después me encontré con Ismael, se lo mostré, se lo ofrecí y quedamos con que él lo iba a  vender por Face", declaró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo