Condenaron a cinco maestras del jardín “Tribilín” a hasta 8 años de prisión por agresiones
Fueron acusadas de "abandono de persona, amenazas y lesiones", por maltratar a sus alumnos en el 2013.
Este lunes se supo la condena para cinco maestras y la directora del jardín de infantes “Tribilín” del partido de San Isidro, que fueron acusadas en 2013 por maltratar a sus alumnos. Las penas van desde cuatro hasta ocho años de prisión por “abandono de persona, amenazas y lesiones".
La pena más alta fue para la directora y máxima responsable del establecimiento, Noemí Núñez, a siete años y siete meses de prisión. Mientras que las maestras Sabrina Gogonza, recibió una pena de siete años; Noelia Gallardo le dieron seis años y tres meses de condena; Mariana Buchniv, cinco años y seis meses; y a Gisela Diap, cuatro años y seis meses.
Las docentes llegaron en libertad al juicio, en el que la fiscalía había pedido diez años de prisión para una pena de la que se comprobaron gritos, insultos y golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en un solo año.
El abogado Sergio Arenas, que representa a 20 padres de los niños agredidos, reveló durante el procesamiento que en la actualidad varios nenes padecen secuelas, como falta de aprendizaje, o no pueden dormir bien.
NA


Más Noticias