30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Pequeños y medianos comerciantes de cinco departamentos recibieron sus cheques

Por redacción
| 12 de diciembre de 2018
El Gobernador en la entrega de Tilisarao. Foto: ANSL.

En Tilisarao se reunieron los  emprendedores de los departamentos Chacabuco, San Martín, Pringles y Ayacucho desde las 14. A la Villa de Merlo la ayuda económica llegó dos horas más tarde.

 

 

Con la misma consigna de "no bajar la persiana de sus negocios" el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, llegó hasta Tilisarao para entregarles a los 63 pequeños y medianos empresarios los cheques de 50 mil pesos del plan "San Luis te cuida". La cita fue en el Club Sarmiento Juventud Unida para los emprendedores de Chacabuco, San Martín, Pringles y Ayacucho.

 

Luego de entregarles el dinero, el primer mandatario provincial dijo: “Esta es una gauchada entre dos amigos”, en referencia a que el objetivo principal de la ayuda económica les sirva para atravesar la crisis económica por la que atraviesa el país.

 

Además los invitó a seguir luchando por sus familias, por su pueblo y por la provincia. Luego se despidió de cada uno con abrazos y gestos de agradecimiento.

 

 

La ayuda también llegó hasta Merlo

 

Más tarde Rodríguez Saá arribó al Parque Recreativo de Villa de Merlo, para hacer lo mismo con los comerciantes de la zona. “Nuestro presupuesto es chiquito y además nos patean de todos lados para contar con más recursos, pero este crédito es una mano que se extiende para ayudarlos a evitar que cierren sus comercios”, expresó el Gobernador en medio de gritos, aplausos y saludos de aprobación.

 

La mayoría de los cheques otorgados fueron para pequeños comerciantes de Junín vinculados a la actividad turística. 

 

El gobernador reiteró su agradecimiento al trabajo de los ministros Sergio Freixes y Natalia Zabala Chacur, y el acompañamiento del intendente Miguel “Rody” Flores y la senadora Gloria Petrino.

 

Durante la primera entrega de la ayuda solidaria, el gobernador entregó en este departamento 378 créditos. El jefe del ejecutivo provincial enfatizó en que recién en marzo de 2019 empezarán a hablar de la devolución, "si es que la situación mejora un poco”, insistió.

 

Esta ayuda económica, bautizada como “San Luis te Cuida”, fue creada para dar pelea al efecto negativo que produce la crisis económica nacional en los comercios. 

 

Cierre en la capital puntana

 

La semana culminará con el otorgamiento de los créditos en la capital de San Luis, donde el primer mandatario volverá a realizar las entregas, el viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo a más propietarios de negocios que funcionan en la jurisdicción del departamento Pueyrredón.

 

Para acceder a los cheques de 50 mil pesos los principales requisitos son tener un tope de facturación de 3 millones de pesos anuales y estar al día con la tributación de impuestos en Rentas de la Provincia.

 

 

Comentá vos tambien...