6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Martes 14 de Julio de 2020

EN VIVO

Matías Rosales trabaja con la Selección Sub 20 en Ezeiza

El mediocampista de Boca Juniors fue nuevamente convocado por el entrenador Sebastián Baccacece. Dice estar feliz.

Por redacción
| 17 de febrero de 2018
"Me pararon por izquierda y me sentí cómodo porque es un puesto que me gusta jugar", señaló Matías.

Mientras espera una oportunidad en la superpoblada reserva de Boca Juniors, Matías Rosales deleita con su magia en la Selección Argentina Sub 20, gracias a una nueva convocatoria del entrenador y ayudante de campo de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, que arrancó el año con todo evaluando jugadores.

 

“Estoy más que feliz, creo que esto me va a dar un empujoncito para empezar a ver minutos en la reserva”, cuenta el volante villamercedino, quien desde el miércoles trabaja en el predio “Julio Humberto Grondona” en Ezeiza junto a un grupo de 33 futbolistas.
 

 

Matías había sido citado por primera vez a la “albiceleste” en setiembre pasado, para ser sparring del combinado mayor de cara a la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas (Perú y Ecuador). Luego, el segundo llamado de Beccacece llegó en noviembre, esta vez para formar parte de la delegación que viajó a Rusia.

 

“De aquellas citaciones quedamos pocos, sólo diez. El resto son todos chicos nuevos que el cuerpo técnico quiere ir observando”, comenta el crack del “Xeneize”.

 

El miércoles y jueves los juveniles se movieron en un solo turno, únicamente por la mañana. Pero ayer todos trabajaron doble turno, a la espera del amistoso de hoy frente a Argentinos Juniors (18). “Hacemos todo táctico, ayer hubo reducido por la mañana y fútbol por la tarde. Físicamente estamos bien porque hicimos pretemporada con nuestros clubes”, señaló.

 

El ex Racing de Villa Mercedes es un volante habilidoso con buena pegada que puede jugar en cualquier posición del mediocampo. Puede actuar de cinco, enlace o pegarse a las bandas. Es tan versátil que el técnico en la gira por Rusia contra el Lokomotiv (triunfo por 2-1) lo utilizó como media punta, como una opción más en ofensiva para llegar al gol. 

 

"Ayer me pararon por izquierda, de ocho, y me sentí cómodo porque es un puesto que me gusta jugar”, asevera Matías, quien además agrega que su familia “está feliz porque últimamente me veían triste”.

 

Es que la falta de minutos y oportunidades en el equipo dirigido por Rolando "El Flaco" Schiavi, en donde muchos consagrados de primera bajan para ponerse a tono, genera un “bajón” anímico inevitable. Pero a su vez, ganas de seguir luchando para hacer bien las cosas y tener una chance de poder estar bajo las órdenes del Guillermo Barros Schelotto.

 

“Lo que me pasa a mí pasa en todos lados. Hay muchos jugadores de experiencia que juegan en reserva -como Sebastián Pérez y Junior Benítez-, por eso a pesar de que me duela no ser citado hay que seguir y dar todo. Esta nueva convocatoria me va a hacer bien y va a ayudar”, subrayó Matías, que hace menos de un mes estuvo en las portadas italianas debido a que Inter lo mira de cerca.
 

 

Beccacece sabe del talento del mediocampista villamercedino, lo que puede aportarle a la “albiceleste”. Y si todo sale bien, el próximo jueves cuando se despidan de Ezeiza, el ayudante de campo de Sampaoli lo tendrá en cuenta para futuros llamados, los cuales podrían terminar en un nuevo viaje a Rusia. Esta vez como sparring de Messi, Mascherano y compañía nada menos que en el mundial.
 

 

Ficha Personal:

 

Nombre y apellido:
Matías Rosales

 

Lugar de nacimiento:
Villa Mercedes (SL)

 

Edad:
18 años

 

Club:
Boca Juniors

 

División:
Reserva

 

Posición:
Mediocampista

 

Título:
5ª División en 2017

 

Objetivo:
Debutar en Primera

 

Comentá vos tambien...