29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Secuestraron más de 200 serpientes en un departamento

Los reptiles habían sido seleccionados en recipientes de plástico y estaban destinados a su comercialización.

Por redacción
| 20 de febrero de 2018
Foto: frenteacano.com.ar

A través de la división de Delitos Ambientales efectivos de la Policía Federal secuestraron más de 200 serpientes, entre ellas pitones y boas esmeralda.

 

Fueron encontradas en un departamento del barrio porteño de Balvanera y estaban destinadas a la comercialización. Los reptiles habían sido seleccionados en recipientes de plástico.

 

En el operativo los efectivos incautaron 219 serpientes y 19 huevos de estas especies.

 

En referencia al procedimiento, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, precisó: "Recibimos varias denuncias y realizamos un monitoreo para saber si había un comercio oculto en la zona de Once. Nosotros presentamos las denuncias ante la Justicia y luego la Policía Federal llevó adelante el operativo".

 

"No conocemos de dónde provienen los ejemplares. Estas especies deben estar en su hábitat natural; no deben ser comercializadas", aseguró.

 

Según se informó, no todos los ejemplares contaban con la documentación que acreditara su procedencia y tenencia, por lo que se realizó su incautación.

 

Los animales serán trasladados al serpentario de Instituto Malbrán de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), donde se evaluará su estado general.

 

El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 16, a cargo del doctor Mariano Iturralde.

 

NA

 

Comentá vos tambien...