16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

16.2°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

Otra congregación católica abre un colegio en la ciudad

La institución se llamará "Isabel La Católica". La iniciativa fue por un pedido de familias locales.

Por redacción
| 28 de febrero de 2018
Con ganas de comenzar. Las hermanas mostraron su imagen positiva junto a dos padres que colaboraron con los arreglos. Foto. Héctor Portela.

La Congregación católica “Servidoras del Señor y la Virgen de Matará”, de la provincia de Mendoza, inaugurará el próximo lunes el ciclo lectivo de “Isabel La Católica”, un colegio cristiano que funcionará en las instalaciones concedidas por la Parroquia San Roque, ubicada en la calle 9 de Julio, entre Juan B. Justo y Lisandro de la Torre. La nueva institución fue creada por un pedido de varias familias de la ciudad hacia la Congregación y tendrá la presencia de veinticinco alumnos de entre cuatro y diez años, divididos desde jardín hasta 4º Grado. Además, en la iglesia se llevará adelante, el domingo a las 11:30, una misa de inauguración en la que estarán presentes las autoridades, las familias y los alumnos que forman parte, y alrededor de cuarenta hermanas que llegarán desde Mendoza.

 

“Surgió por la idea de quince familias que querían abrir un colegio católico ante la necesidad de contar con un lugar, ya que por ahí se quedan sin banco en las otras escuelas. Entonces llevaron adelante varias reuniones y posteriormente le pidieron a nuestra Asociación si podíamos vivir acá para hacernos responsables del sistema. Nosotros vimos conveniente que era bueno atender esa necesidad de la sociedad y desde el año pasado comenzamos las gestiones hasta que finalmente logramos que se cumpla este deseo”, manifestó muy emocionada la Hermana María Inmaculada Concepción, quien se desempeñará como maestra.

 

La comunidad tendrá una plantilla compuesta por tres autoridades, además de la maestra, serán parte la Hermana Madre del Señor, con el cargo de directora, y María Esterhazy, que es la Madre Superior de la delegación cristiana. El establecimiento ya cerró las inscripciones y estuvieron abiertas para todos aquellos padres que decidieron educar cristianamente a sus hijos, los cuales fueron pocos ya que los directivos aseguran que quisieron comenzar con un número bajo de alumnos para acomodarse bien. La organización dará clases de lunes a viernes de 7:55 a 12:55, solamente de turno mañana, y propone el modelo educativo propio de esta Congregación, basado en la formación cristiana, con asistencia espiritual, misas y confesiones, religión y además las materias básicas que tiene cualquier institución.

 

Esta Comunidad está compuesta por una gran familia, la cual está dividida en dos ramas. Por un lado están los de “El Verbo Encarnado”, que es la rama masculina, los padres; y por el otro, las “Servidoras del Señor”, las mujeres. La colectividad desarrolla diferentes obras apostólicas, entre ellas los hogares para niños huérfanos y discapacitados, y también los colegios, los cuales tienen sedes en diferentes partes del mundo como en Ucrania, Estados Unidos, Perú, Brasil, Italia y San Rafael, Mendoza.

 

“Ahora nos toca comenzar con esta nueva misión. Tuvimos que hacer bastantes arreglos porque es un edificio que tiene muchos años, pero los papás nos ayudaron mucho, también fueron parte de este logro los habitantes, algunos comercios y el Municipio. Cada uno aportó su granito de arena para que podamos inaugurar lo antes posible y estamos muy agradecidas con todos ellos”, expresó la maestra, quien detalló que el nombre del hogar se basó en una reina de España, que para ellos fue una figura muy importante. “Isabel fue una gran mujer y muy católica evangelizadora. Ella trajo la fe a América y gracias a su creencia nosotros somos católicos. Por eso la tomamos como modelo y ahora decidimos que el colegio lleve su nombre”, confesó la Hermana Inmaculada.

 

Comentá vos tambien...