17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

17.1°SAN LUIS - Lunes 21 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Vacunarán gratis a los perros y gatos de diecisiete barrios

A partir de mañana, colocarán las dosis todos los martes y jueves de marzo. Continuarán en abril.

Por redacción
| 28 de febrero de 2018
Protegidos. En 2017 vacunaron a más de nueve mil animales. Foto: Chiche Herrera.

Después de 5 meses de espera, la Municipalidad retomará la campaña de vacunación masiva y gratuita por los barrios de la ciudad. Durante marzo y abril visitarán diecisiete barrios donde les colocarán las dosis antirrábica y antiparasitaria a los perros y gatos que tengan más de 45 días.

 

El primero en recibir al equipo del Refugio Municipal de Contención Animal que se ocupa de las vacunaciones, será el Eva Perón I. Mañana de 15 a 18, los vecinos que deseen acercarse con su mascota pueden hacerlo sin turno previo al pasaje D lote 62.

 

Luego será el turno de los barrios Belgrano, La Ribera, Calle Angosta, Inocencio Vega, Las Mirandas, San Antonio, Santa Teresita y Feliciano Sarmiento. En abril recorrerán el barrio Libertad, Rafael Origone, 226 Viviendas, Covimer, Lafinur, Bajo Vea, Ciudad Jardín y Kilómetro 4.

 

Laura Ferrer, responsable de la Unidad Ejecutora de Control de Residuos de Origen Vegetal, Escombros y Tenencia Responsable de Mascotas, explicó que la campaña será todos los martes y jueves en tres turnos. "Para que sea más flexible dispusimos tres horarios: de 9 a 12, 15 a 18 o 14 a 16. Previamente coordinaremos con la comunidad de cada barrio para saber cuál les es más cómodo", indicó.

 

Ferrer destacó que el objetivo de este año es llegar a un 20 por ciento más de animales con respecto al año pasado. “En el 2017 colocamos 9.961 dosis, de las cuales  3.926 fueron antirrábicas y 6.035 antiparasitarias. Lo hicimos en 62 jornadas y llegamos a 38 barrios. Para el 2018 tenemos planeado hacer unas 2 mil vacunaciones más", sostuvo.

 

También recordó que la última jornada fue en octubre. "Nosotros recibimos las dosis del gobierno provincial, que se las envía la Nación. El año pasado no las enviaron desde Nación por lo que debimos interrumpir la campaña, es por eso que decidimos hacer dos meses seguidos y abarcar a la mayor cantidad de mascotas", aseguró.

 

La responsable de la unidad ejecutora señaló que ambas dosis son muy importantes para la salud de los perros y gatos. "La antiparasitaria es de carácter obligatorio por eso el Municipio, luego de la vacunación, hace entrega de un certificado que viene firmado por el colegio de Veterinarios de la provincia. Es necesario que todos los perros y gatos la tengan para no contagiar enfermedades zoonóticas a los humanos con los que convive. En cuanto a la antirrábica, evita que el animal sea violento y pueda causar accidentes", resaltó.

 

Ferrer recomendó a los dueños de los amigos de cuatro patas que a la hora de ir a vacunarlos, los lleven protegidos. "Deben usar correa o bozal, si es perro. Si es gato, es bueno que vayan en jaulas o mochilas para evitar problemas entre los animales o con las personas".

 

Siguen las castraciones

 

El 17 y 18, la campaña de castraciones masivas volverá al barrio La Ribera. Las intervenciones destinadas a gatos y perros serán en el colegio Nº 10 "Maestro escultor Vicente Lucero", La funcionaria a cargo contó que se darán 150 turnos, para retirarlos pueden acercarse al edificio de Desarrollo Sustentable ubicado en Maipú y General Paz de lunes a viernes a partir de las 8 hasta el mediodía o el 15 de febrero en las instalaciones del colegio entre las 10 y 12.

 

Comentá vos tambien...