25.4°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

25.4°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Liquidan la ropa de temporada con rebajas de hasta el 50%

Aseguran que lo hacen para no perder el ritmo de las ventas y por el ingreso de la indumentaria de la próxima estación.

Por redacción
| 06 de febrero de 2018
Mirar, revolver y comparar. Los negocios renovarán stocks y venden sus productos de verano. La gente ya lo aprovecha. Foto: El Diario

Las tiendas del centro ofrecen atractivas liquidaciones para la temporada de verano. Con descuentos de hasta un 50 % y promociones de 3 x 2 y 2 x 1 en la mayoría de las prendas; los locales de ropa femenina, masculina, bebés, niños y calzados intentan vender gran parte del stock. Aseguran que las razones por las que optan por estas medidas son: para no perder el ritmo de las ventas, el ingreso de la ropa o calzado escolar y la ropa de la nueva temporada. Ofrecen al cliente el pago en efectivo, débito o tarjeta de crédito y la posibilidad de cambiar la prenda por otra de la misma temporada.

 

Con carteles en las vidrieras de letras y números grandes amarillos y blancos, los comerciantes marcan el fin de una temporada. Andrés Sánchez, subgerente de "Galver" contó: “Arrancamos con las liquidaciones el 19 de enero, siempre lo adelantamos para no perder el ritmo de venta. Después de Reyes se pone más tranquilo y debemos liquidar antes que termine el verano. Estos son los últimos días, se vendió mucha mercadería y el fin de semana próximo empezamos con la venta colegial”, explicó.

 

En relación a los descuentos, indicó algunas mercaderías se rebajaron un 50% y otras entre un 30% y 40%. “Todas tienen sus precios individuales, queda muy poco de verano. Hay gente que lleva por llevar, otros para regalar y muchos aprovechan la liquidación y compran para el próximo verano”, agregó.

 

Gabriel Magliano, encargado de "Divas", local de ropa femenina ubicado en Rivadavia al 800, apostó a una técnica distinta, armó una promoción de 3 x 2 en todas las prendas femeninas. “Siempre tengo mercadería de más para esta época y todo eso es lo que pongo en oferta para cerrar la temporada. Lo que más se vende es lo de verano. Lo hago para incrementar un poquito más las ventas y me ayuda bastante. A la gente le sirve mucho, apenas colocamos los carteles hubo mucha demanda. Aceptamos cualquier medio de pago y las prendas tienen cambio por la misma temporada”, dijo Magliano.

 

Eugenia, vendedora de "Mimo", mencionó que la venta colegial ya comenzó y adelantó que a mediados de febrero, por disposición de la marca, comenzarían con la venta de la temporada de invierno.

 

Mónica Acosta, encargada de "Plumitas", local de calzado infantil, expresó que “con las ofertas de calzado siempre arrancamos en enero después de Reyes. Liquidamos todo lo que va quedando, sandalias, ojotas y media estación, pocos números y discontinuos. Ahora estamos ofreciendo 2 x 1 en todos los calzados. La gente lleva dos pares y abona el de mayor valor. La mayoría de las madres llevan un par para que usen sus hijos ahora y otro pensando en el próximo verano. A mediados de febrero planificamos la venta colegial, igualmente ya tenemos exhibidos algunos pares porque mucha gente pregunta”, reveló.

 

Pablo Palatnik, dueño del comercio céntrico "Mi Sol", detalló que “la liquidación de verano comenzó para fin de diciembre. Ofrecimos un 3 x 2 y después un 2 x 1. Y ahora estamos en el final con toda la mercadería rebajada a mitad de precio. Muchos compran para revender y algunas madres compran talles más grandes para sus hijos para el próximo verano”, contó.

 

El comerciante adelantó que la semana próxima hará una gran barata donde ofrecerá mil prendas de verano a un valor de $100 pesos cada una. Entre ellas habrá camisas de jean, remeras, bermudas, calzas, shorts y mallas para bebés y niños de hasta 14 años. “Perdemos plata, pero es una manera de hacernos publicidad. No nos gusta quedarnos con mercadería de un año para otro”, aclaró.

 

Comentá vos tambien...