20° SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

20° SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

La "Fundación Sí" trabaja con una colecta de útiles escolares

Proponen donar mochilas con útiles. El desafío es para ayudar a casi 70 niños de dos comedores.

Por redacción
| 01 de marzo de 2018
Nivel nacional. La organización tiene sede en distintas partes del país, donde cada jurisdicción colabora con las necesidades locales. Foto: gentileza Fundación Sí.

La Fundación “Sí” lleva adelante un nuevo desafío solidario, al cual denominan: “Colecta de útiles escolares”, con el objetivo de recaudar mochilas completas de elementos para cubrir las necesidades de los niños de los comedores “Pirucha”, del barrio San Antonio, y “Castorcito”, ubicado en el Güemes. La actividad termina el sábado al mediodía y aseguran que la propuesta logró las expectativas y conseguirán que casi 70 chicos comiencen las clases con una sonrisa.

 

La organización propuso distintos tipos de catálogos para dividir los requisitos necesarios para cada donación. Hay cuatro listas de útiles que indican las opciones, entre ellas para jardín, primer ciclo (1º, 2º y 3º), segundo ciclo (4º, 5º y 6º) y secundaria.

 

Todos aquellos que quieran sumarse a la colecta, primero deben contactarse al mail de la fundación (villamercedes@fundacionsi.org.ar) o a través de las redes sociales Facebook e Instagram buscándolas como “Fundación Sí Villa Mercedes”, para que los voluntarios le asignen una opción de mochila junto con la lista de útiles necesarios de acuerdo al grado que van los niños de los comedores. También está la posibilidad de colaborar donando útiles sueltos, sin el compromiso de preparar una mochila completa.

 

“Buscamos que la gente que se comprometa a donar prepare la mochila de acuerdo al grado que vayan los chicos a los cuales vamos a ayudar”, aclaró Valentín Díaz, un voluntario que acompaña a la fundación hace varios años quien explicó que llevan adelante una constante colaboración con los niños de esos comedores, en donde los fines de semana desarrollan diferentes talleres, como el cuidado de higiene o manualidades, con la idea de crear un espacio de contención para esos pequeños. La fundación contribuye cada año en facilitar útiles para que los chicos lleven al colegio, y esta vez la meta fue mucho más grande y desean entregarles una mochila completa. Hasta el momento llevan reunidas las cuarenta unidades necesarias para los chicos que asisten al comedor "Pirucha". Y para los que van al "Castorcito" les restan 20 más. “Las puertas de la fundación están abiertas para todos los que quieran formar parte de nuestras aventuras”, explicó Valentín.

 

Los protagonistas de la colecta van a entregar su ayuda el sábado al mediodía, con el objetivo de que los niños el lunes puedan llegar a su colegio con una sonrisa llena de felicidad. "Ya les hicimos regalos en otras oportunidades y es hermoso ver la emoción y la felicidad con la que reciben las cosas", confesó Valentín, pensando en la reacción que tendrán los niños al momento de obtener los útiles, siendo que esa expresión de felicidad es el agradecimiento más sincero que cobran los integrantes de la Fundación.

 

Comentá vos tambien...