14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

14°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

La Fundación Sí ya tiene las llaves de la residencia para estudiantes rurales

Funcionará en la zona Estación para alrededor de veinte jóvenes de bajos recursos.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2021
Oportunidad. El año próximo será el hogar de unos veinte estudiantes. Foto: Luciana Iglesias.

La residencia para estudiantes de la Fundación Sí ya es casi una realidad. La ONG ya tiene las llaves en mano de una amplia casa en la zona Estación para que alrededor de veinte jóvenes de parajes y sectores rurales de bajos recursos puedan vivir de manera gratuita y de ese modo acceder a las propuestas universitarias que tiene la ciudad.

 

“Es una felicidad enorme, porque siempre fue uno de los objetivos a los que aspiramos. Es un orgullo lo que logramos y tenemos proyectos muy hermosos. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades y recursos, y puedan cumplir sus sueños para ser grandes profesionales”, comentó uno de los coordinadores de la sede local, Emanuel Díaz.

 

La vivienda está ubicada en la calle Zavala Ortiz, entre Suipacha e Italia. Está en buenas condiciones y tendrá alrededor de cinco habitaciones, cuatro baños, una amplia sala para estudiar, un living, un comedor, una cocina con una larga mesada y un patio en el que los jóvenes podrán distenderse. Los arreglos que tienen que hacer consistirán en pintar y remodelar algunos cuartos para que sean dormitorios.

 

“Las tareas organizativas estarán a cargo del equipo de voluntarios de Villa Mercedes, quienes cumplirán distintos roles para mantener el espacio de pie. Además, los chicos tendrán apoyo con el transporte hacia las universidades, la comida y con el material de estudio que les haga falta. Contarán con ayuda psicológica y a cada residente se le asignará un tutor de acuerdo a la carrera que curse, para guiarlo”, detalló.

 

En cuanto al proceso de selección para quienes habitarán la vivienda, mantuvieron abiertas las inscripciones por la página web hasta el 31 de agosto y hubo un total de 130 inscriptos. Actualmente trabajan para elegir a unos veinte, que serán los que la habiten a partir de enero para comenzar a cursar el ciclo lectivo 2022.

 

“En esta oportunidad recorrimos escuelas rurales de la provincia para contarles y darles prioridad, pero después seguro podrá venir gente de Córdoba, de Mendoza y de otros lugares. Fue el anhelo que siempre tuvimos desde el 2016, cuando la sede llegó a la ciudad, y ahora lo cumplimos; ya estamos colocando algunos muebles y camas para que, de a poco, quede equipada”, señaló.

 

Díaz recordó que todo aquel vecino que quiera sumarse a ayudar con la ONG puede contactarse a través de las redes sociales, Fundación Sí Villa Mercedes, para participar como colaborador o tallerista de las distintas propuestas que ofrecen en los comedores y merenderos de los barrios periféricos.

 

Comentá vos tambien...