22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

22°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Los comercios ya ven la web como competencia

La Cámara de Comercio de San Luis reconoce que el mercado online es un nuevo rival, aunque también destaca los avances tecnológicos.

Por redacción
| 11 de marzo de 2018
Nuevos tiempos. Los negocios compiten incluso con mercados internacionales, admitió Moyano.

Para Jorge Moyano, vicepresidente de la Cámara de Comercio de San Luis, no hay dudas. "El comercio electrónico ha venido para quedarse y es parte del nuevo escenario dentro de la actividad", afirmó consultado por El Diario de la República. El comerciante reconoció que será uno de los competidores más fuertes para la venta convencional y que deberán redoblar esfuerzos para mantener los negocios a flote.

 

"Puntualmente hay rubros más afectados que otros, como el de las altas tecnologías. A raíz de esto, seguimos buscando herramientas para mantener la actividad, a pesar del cuadro de situación que se está viviendo", dijo Moyano. "Lo consideramos una competencia. Experiencias como el 'Ciber Monday' y el 'Black Friday' han marcado un fuerte consumo vía comercio electrónico y hay también una apertura al comercio mundial. Hoy cualquier persona puede pedir un producto de China y en un tiempo, que ni siquiera es tan prolongado, llega a su casa. Ante eso no podemos luchar", dijo.

 

De todas maneras Moyano confía en el trato en primera persona. "El respaldo, la concientización, el consejo, el asesoramiento, siempre va estar del lado del mostrador. Eso es inevitable. Hay cuestiones que no se van a poder reemplazar nunca", afirmó.

 

Esto no quiere decir que estén en contra de nuevos sistemas de pago o el uso de las nuevas tecnologías. "Sabemos que el comercio electrónico, vía tarjeta de crédito, es fundamental. El crédito de por si es indispensable y los gobiernos deben generar áreas de confianza, para que el público pueda acceder", apuntó.

 

"Esto es una batalla comercial. No es una guerra de ninguna manera. Pero tenemos que estar atentos para seguir. De por si el comercio tradicional es el que más fuentes de empleo genera. Sabemos que vamos a tener que convivir con el mercado electrónico. La persona más rica del mundo, Jeff Bezos, es el dueño de Amazon. Eso es sinónimo de todo lo que se viene produciendo. Nosotros como pequeños comerciantes, combatimos con esa concentración extraordinaria de la riqueza", finalizó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...