14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

El regreso a la ciudad de Facundo Rossetti

Por redacción
| 09 de marzo de 2018
La vida al aire libre, el espacio ideal para melodías dulces.

El patio bajo la luz de la luna de Al Picoteo es el ambiente ideal para un alma natural que gusta de presentarse al aire libre. Por ello el cantautor Facundo Rossetti está ansioso de presentarse en formato canción con su guitarra y su voz.
Mientras los puntuales (o los ansiosos que lleguen muy temprano) que pisen el empedrado de la vivienda disfrutarán de las ofertas de los artistas independientes que mostrarán sus productos en otra Feria Mutante.
Al joven nacido en Chascomús, Buenos Aires, le tomó solamente llegar a conocer los paisajes puntanos para decidir su estadía permanente. Rossetti se instaló en Merlo y a su decir, se convirtió en un embajador sanluiseño.
“Siempre que me presenté con la música dije de dónde era”, destacó el artista como cuando se presentó en la Embajada argentina en Venezuela para el Bicentenario y en la Legislatura porteña. También en “Clásica y Moderna” y “Thelonious”. “Siempre dije que soy un músico representativo de Merlo, la que considero mi segunda casa”, aclaró Facundo que marcó la diferencia con la localidad bonaerense del mismo nombre.
En aquellos parajes hermosos, Rossetti encontró la inspiración para su propio material. “Allí es donde aprendí a componer pero también me ayudó leer al poeta Agüero, que me enseñó a contemplar la naturaleza, la inmensidad y la belleza de San Luis para volcarla a la música”, contó. 
Inquieto en la búsqueda de la canción, “La Pericana” fue su primera banda “pero después estuve en un montón”, expresó con una gran sonrisa, entre ellas “El Ceibo” y “Diego Fortes Trío” (volcadas al folclore), en “Verde Kabeza e’Cata” (con un estilo más reggae y rock, con los que grabó un CD), y “Don Mastuerzo”, en la que hacía covers de Manal, emulaba a Javier Martínez, cantaba y tocaba la batería a la vez.
Ese fue el germen para dedicarse más al canto, empezar a tocar la guitarra y dejar la percusión. “La batería me gustaba pero quedó rezagada por querer cantar” dijo Rossetti mientras una moto que pasó molestaba su recuerdo con un amargo escape.
El artista confirmó que quería tocar la guitarra para componer  y así será esta noche la oportunidad ideal para conocer canciones compuestas con paisajes merlinos como fuente de inspiración.
Facundo Rossetti tocará con Enrique Zabala y Cándido Sanz como artistas invitados en Al Picoteo, club social, Las Heras 495.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo