14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

14.2°SAN LUIS - Martes 11 de Agosto de 2020

EN VIVO

Liliana Luchessi, otra vez a la cárcel por violar la prisión domiciliaria

La procesaron porque el domingo 1 desobedeció la orden judicial para ir al recital de “La Barra”. Cumplía con el arresto desde febrero del año pasado por el asesinato de su hijo.

Por redacción
| 10 de abril de 2018
Al penal. El lunes, a las 14:43, Luchessi era retirada de la regional y llevada a la penitenciaría.

Para Liliana Jacquelina Luchessi, lo que el juez Contravencional y Correccional tenía que resolver no era sólo si volvería a una celda de la Penitenciaría de San Luis. Para ella, lo que estaba en juego no era su libertad, sino su vida. Les había anticipado a la psicóloga y al psiquiatra del Poder Judicial cuando la entrevistaron que si la mandaban otra vez a una cárcel común se quitaría la vida. Esa amenaza no le sirvió para que el juez Santiago Ortiz pasara por alto el hecho de que fue sorprendida en el recital de la banda “La Barra”, como una fanática más, cuando debía estar en su casa, cumpliendo la prisión domiciliaria que le había impuesto el tribunal que la juzga por el asesinato de su hijo Jair. Por eso el lunes, después de que la Cámara Penal 1 le revocara el beneficio del arresto domiciliario, el magistrado la procesó y la envió al penal por desobedecer una orden judicial.

 

A las 14:43, casi una hora y media hora después de que el juez diera a conocer su resolución, la mujer de 29 años fue trasladada a San Luis. En el camino que recorrió de la oficina judicial de la jefatura de Villa Mercedes a la camioneta que la llevaría a la cárcel, la acompañaron Elba, su madre, y Adriana, una de sus hermanas. Ninguna levantó la vista ante el fotógrafo. Sólo Elba, al entrar a la Unidad Regional II, le lanzó una punzante mirada al fotógrafo y al periodista y, casi susurrando, manifestó que todo lo que le pasaba a su hija era responsabilidad de El Diario.

 

Lo decía porque una de las pruebas que convenció a Ortiz fue un video que este medio publicó en exclusivo en su página web, en el que la acusada de asesinar a su hijo estaba entre el público de “La Barra”. En la filmación, se la veía al lado de su hermana Viviana, de otras dos mujeres y un hombre. Bailaba y tarareaba cada una de las canciones de la banda.

 

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA.                     

 

Comentá vos tambien...