6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

6.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Jean Carlos: "Tenemos que ser vanguardia"

El cuartetero, que este viernes a la medianoche brindará un show en San Luis, asegura que cambiar a tiempo le dio un impulso a su carrera. 

Por redacción
| 27 de abril de 2018
El "Rey del mambo" hoy vuelve a San Luis, antes habló con El Diario. Foto: Karteto.com

De aquel joven pelo largo, con camisas desprendidas y mirada provocadora, queda poco y nada. El presente de Jean Carlos es muy diferente al que tuvo en los inicios de su etapa solista allá por 1996. Aunque su apariencia y su música evolucionó con los años, el "Rey del mambo" no dejó los timbales de lado y sigue con los ritmos latinos que le dieron la popularidad que tiene actualmente. Hoy, después de la medianoche, se presentará en "Malú multiespacio", la disco bailantera que lo esperará con todo el público puntano. La entrada anticipada tiene un costo de 220 pesos.

 

 

-Hace mucho tiempo que no visitabas a San Luis, ¿Cómo preparás este regreso?

 

-Toqué mucho en el interior de la provincia pero podemos decir que éste será el gran reencuentro con mi gente de la capital. Voy a celebrar junto a todo el público mis 22 años de carrera con el show "Cien canciones y un millón de sentimientos", compuesto por una selección de setenta clásicos que los hará bailar durante toda la noche. Espero que el público me reciba con los brazos abiertos y muy buena energía.

 

 

-¿Qué cosechaste durante estos 22 años de carrera?

 

- Siento que durante todo este tiempo dejé mucho material para que todos lo escuchen. Son 23 discos conformados por canciones de todos los tiempos y gracias a Dios muchos se transformaron en clásicos. Lo mejor es que sigo en carrera con mucha energía y el trabajo de siempre.

 

 

-¿Sentís una evolución en tus canciones?

 

-Sí y mucha. En estos momentos promocionamos junto a mi gente la canción "Tita", un nuevo tema que ya está colgado en todas las plataformas de internet y que tiene un toque más urbano en el sonido y en la letra. Además le agregamos al videoclip autos de alta gama, bailarines y la participación del rapero "Jay'S", que le puso su estilo propio.

 

 

- Por más cambios que haya en tu repertorio, ¿El mambo y el merengue siguen vigente?

 

-Por supuesto, sigo con el mismo estilo de siempre solo que le pusimos valor agregado con sonidos electrónicos que hoy se usan más que antes. Tenemos que ser vanguardistas, nunca quedarnos atrás.

 

-¿Vos también te sentís cambiado en tu forma de actuar frente al escenario o en tu vestimenta?

 

-Muy cambiado. Me adapté a lo que venía. Si yo seguía con el formato del Jean Carlos anterior con las camisas y los zapatos lustrados siento que no llegaba hasta lo que soy hoy. Por ejemplo, los dinosaurios desaparecieron y yo creo que fue porque no tuvieron la capacidad de evolucionar.

 

 

-¿Tenés nuevo material para sumar a la trayectoria?

 

-Trabajamos para el disco número 24 pero vamos de a poco. Lo primero es promocionar la nueva canción para que el público se familiarice con ella y se transforme en un hit. Como siempre, serán todos temas de mi autoría y dedicados a todo público. Al componer pienso en toda la familia y no en un sector seleccionado.

 

 

-¿Qué pensás de los artistas que en sus canciones usan el reggaeton u otros ritmos para fusionar?

 

-Me encanta que los artistas sean tan cambiantes. Por ejemplo, Luciano Pereyra o Abel Pintos comenzaron con un conjunto tradicional y hoy usan estos recursos para renovarse. La evolución es vivir. 

 

 

-¿Te considerás un visionario en tu estilo desde que llegaste al país?

 

-Sí porque traje modas que antes no se veían en el género y hoy son comunes. Cuando surgió el reggaeton me preguntaron si llegaba para quedarse y dije que sí. En la actualidad es uno de los estilos más bailados. En los escenarios usaba atuendos que nadie usaba y ahora son bien vistos.

 

Comentá vos tambien...