SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Los Master dieron cátedra en el Parque IV Centenario

En 4K los puntanos Carlos Vidal y Luisa Páez marcaron el ritmo de la prueba. Por su parte, el daractense Pedro Barroso y la quinense Florencia Montiveros -reside en Santiago del Estero- volaron en 8K.

Por redacción
| 29 de abril de 2018
Fotos: Leandro Cruciani. Video Marina Balbo

El Parque IV Centenario, por segundo año consecutivo, recibió el Campeonato Nacional Master de Cross Country, que en esta oportunidad se denominó "Justino Lino Garro".
Hubo atletas de todo el país pero pisaron fuerte los sanluiseños. En 8K, el daractense Pedro Barroso (26'13") y la quinense María Florencia Montiveros (33'15") -reside en Santiago del Estero y representó a esa provincia- ganaron con suma autoridad. En tanto que en 4K, los puntanos Carlos Vidal (12'55") y Luisa Páez (16'02") también construyeron una victoria sin fisuras. 
La actividad en el "pulmón verde" ubicado a la vera del río San Luis arrancó temprano. Primero hubo un acto inaugural con la presentación de las delegaciones y cerca de las 9:30 comenzó la acción.
En primera instancia se corrieron las series por categorías en 4K y luego fue el turno de los 8K. Todos los participantes recorrieron un circuito de 2.000 metros y dieron dos y cuatro giros, respectivamente.

 

 

Sanluiseños veloces

 

Entre los caballeros, los tres más rápidos en 8K y 4K fueron de San Luis. En la distancia mayor, Barroso (40 a 44 años) voló y detrás suyo finalizaron Gastón Cambareri (30 a 34 años) y Horacio Rodríguez (35 a 39 años). 
En la prueba de menor extensión Vidal fue escoltado por Mario Rosales y Hugo Amieva. "Estoy muy contento por el triunfo y por el ritmo en qué se corrió. Pude escaparme en la segunda vuelta", subrayó Vidal (30 a 34 años). 
Muy cerca finalizó Rosales, también de San Luis, que ganó la división 40 a 44 años, "Es muy lindo que los tres primeros de la general somos de San Luis. Este resultado me da confianza porque es un circuito trabado y corrimos en un muy rápido". En tanto, Amieva (40 a 44 años), quién completó el podio generalde 4K, agregó, "Fue una hermosa carrera; rápida y explosiva".

 

Un triunfo especial

 

Entre las chicas, en 8K, María Florencia Montiveros (40 a 44 años) se dio un gran gusto: ganó en su provincia natal. Es oriunda de Quines y a los 18 años se mudó a Córdoba para estudiar y el destino hizo que desde hace 10 años viva en Santiago del Estero. Hoy, con 42 años es madre, psicóloga y corredora. 
Participó en San Luis y consiguió su primer título nacional representanto a la provincia de la chacarera. 
"Ganar acá es especial porque está mi familia. Siempre corro en Santiago o en la zona y no me pueden ver", dijo Florencia. Y agregó, "el circuito fue muy lindo y al mismo tiempo exigente pero me sentí cómoda. Salí fuerte y luego traté de mantener el ritmo. A veces sale todo, como hoy (por ayer)".
Detrás de Montiveros concluyóron la riojana Mercedes Díaz Moreno (45 a 49 años) y la cordobesa Mónina Loaiza  (45 a 49 años). 
En 4K, Luisa Paez (35 a 39 años) se quedó con la general y nuevamente festejó como local. Segunda fue la riojana Rosana Díaz (35 a 39 años) y completó el podio general Yésica Barloa (30 a 34 años), representante de San Luis. 

 

Comentá vos tambien...