21.8° SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

21.8° SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

Lisandro Márquez, antes del show: "Volver a San Luis es una necesidad mutua"

El ex Sabroso explica las razones por las que siempre vuelve a la provincia. Ahora, con disco nuevo. Canta este sábado a las 23:50 en San Luis.

Por redacción
| 02 de junio de 2018
Con todo. Lisandro prometió adelantos, clásicos y temas de su último disco.

En pocos meses Lisandro Márquez renovó su discografía y no solamente le trae a sus seguidores puntanos algunos estrenos, sino que interpretará anticipos de la próxima placa. El cantante prometió para esta noche que en el Complejo Onasis hará un repertorio “aireado y renovado”.

 

Después de la medianoche se abrirán las puertas del salón para esperar en la pista a Lisandro y bailar toda la noche. Las entradas cuestan 150 pesos, las anticipadas se consiguen en Kiosco El Rulo y mediante promotoras en la peatonal Vía Rivadavia.

 

—¿Hay una demanda puntana por volver tan pronto?

 

—Es una necesidad mutua porque es muy cortita la espera, estuvimos en febrero y volvemos a San Luis a federalizar a los seguidores, que es lo que hacemos a nivel país, porque giramos por todos lados. Es una demanda que va de menor a mayor.

 

—¿En qué consiste la gira?

 

—Estamos de estreno con “Eternamente tú”, y gracias a Dios renovando y tratando de innovar, en todo sentido, en imagen, en sonido, luces, fundamentalmente a lo que le llega al corazón de la gente que es melodía, poesía y canción, lo que uno transmite desde el escenario.

 

—En tres años sacaste más discos de los que grabaste en Sabroso. ¿Por qué?

 

—Fue un trabajo muy intenso el que se hizo y fue tan intensa la demanda y la necesidad de entregar más también. Hubo muchísimo material dando vueltas de Lisandro Márquez como artista y como persona pero fundamentalmente como intérprete, como autor y compositor, ayudado por un equipo que me acompaña con una dinámica para que funcione y esa cantidad sea tangible.

 

—¿Cómo es que en tu provincia vendiste más que Lali y Ulises Bueno?

 

—Son números, rankings que marcan las disqueras por las ventas de discos… pero se ve que el fanático valora mucho el trabajo que lanzamos al mercado. Trabajamos lo que es el arte, es un laburo que tiene que ver el audio y lo visual. A veces el fan lo copia, lo pone en un pen o en el auto o en su casa y se guarda el original.

 

—¿Cómo conseguiste que "Semilla Bucciarelli -bajista de Los redondos- hiciera el arte de tapa?

 

—Fue un arte medio loco y muy "ricotero", porque sabemos que viene de ese palo. Siempre tratamos de innovar, mantener ese perfil y darle otro impulso al término.

 

—¿La gente valora el esfuerzo de darles productos con calidad en la gráfica?

 

—Seguro, pero entiendo que estamos en una globalización donde digitalmente bajamos un tema de cualquier artista del mundo y nos enteramos al instante de lo que sucede. Es loable el laburo que hacen diferentes artistas a nivel digital, hay un trabajo y una producción, como Ricky Martin con Maluma: se sacó una foto y ahí surgió el tema 'Vente pa’cá', por ejemplo. O lo que sucedió con Fonzi y 'Despacito', que con cuatro tonos compuso la canción más sencilla.

 

—¿El show en San Luis es exclusivo o vienen de otra presentación?

 

—Estamos todo el día, desde temprano, nos gusta estar organizados, cenamos, cuando probamos sonido metemos un tema nuevo o ensayamos otros que tenemos en mente. Así que vamos con todo, con adelantos, con lo que estamos haciendo y los que trabajamos en vivo los vamos a plasmar en el escenario. Con los nuevos serán pruebas para tirar adelantos y tomar el termómetro de la gente, ver cómo los recibe.

 

Comentá vos tambien...