7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

7.5°SAN LUIS - Viernes 10 de Julio de 2020

EN VIVO

El Café Literario se muda a La Casa de las Culturas

Funcionará en una de las salas recientemente estrenadas. Ya tuvo una convocatoria, y fue un éxito.

Por redacción
| 27 de junio de 2018
Todo a su debido momento. Cada escritor "hace los deberes" y lleva sus trabajos para compartir. Foto: Chiche Herrera.

A pocos días de estrenar nuevas salas en La Casa de las Culturas, una gran cantidad de escritores se presentaron en un nuevo espacio cultural, en el ala sur del lugar. Fue otra edición de los café literarios que suelen organizar en la localidad, pero con un condimento especial: cambiar de página para generar nuevos encuentros.

 

"La primera convocatoria ha sido muy buena, porque había mucha gente que hacía mucho que no asistía a los café" confirmó Mariela Casini, la coordinadora del café literario y de ediciones literarias Villa Mercedes Grande.

 

"Estoy muy contenta que se hayan acercado ¡se nos llenó el nuevo espacio!" dijo contenta la responsable ante la presencia de los literatos mercedinos. "Todos están felices por el lugar, se sienten cómodos", dijo sobre las flamantes instalaciones que se inauguraron con un gran acto artístico el martes 19 y en menos de una semana estuvo de estreno.

 

Aunque haya un lugar para reu-nirse las actividades cuentan con escritores de toda la provincia. El viernes pasado asistieron con alegría algunos representantes capitalinos del gremio.

 

"Se acercaron al café los de la capital", resaltó Mariela, porque todos los meses llegan de distintos  lados puntanos, y con una gran sonrisa dijo que en el estreno "han desbordando el lugar y siguió llegando gente", hasta minutos previos a terminar la velada.

 

Mientras Casini confirmaba que se seguirán llevando a cabo estos encuentros en los nuevos espacios y con las ganas renovadas de inspirarse y compartir, dentro de la sala disfrutaban de un copetín reparador, con infusiones calientes y gaseosas frescas, acompañadas de dulces facturas y galletitas.

 

De buen humor, la representante dijo que los asistentes “hicieron los deberes” y llevaron algunos poemas para leer.  “Y escuchar las delicias de sus palabras".

 

Como el caso de Raúl Suárez, que para romper el hielo leyó un poema “grabado en mi mente y escrito en la piel”, para leerlo mientras lo miran, escrito “con tinta roja salida de sus venas”, fueron unas pocas líneas que generaron los primeros aplausos.

 

Esta nueva edición del café literario trajo otras buenas noticias, porque los trabajos leídos serán editados dentro de las antologías de los “Café 2018”.

 

Casini, también responsable de las publicaciones de Villa Mercedes Grande, las ediciones literarias "se están haciendo a menudo", dijo Mariela, y agregó que el miércoles anterior tuvieron la edición del escritor y licenciado en filosofía, Adrián Ledesma, que publicó el libro “Introducción a la Filosofía”.

 

Anteriormente llegó a las bateas el de Zunilda Lucero, “que es un libro póstumo”, comentó Casini, y anticipó que el próximo a editarse, “está pendiente y es el de Julio Cejas, que será la semana próxima", dijo la coordinadora del café literario.

 

Comentá vos tambien...